NOTICIAS

Iorio se juntó con el dirigente neonazi Alejandro Biondini

El músico invitó al líder del partido Bandera Vecinal para hablar de la actualidad política del pais

Hace poco Ricardo Iorio volvió a estar en el centro de la escena por la repudiada frase: “Un puñado de indemnizados, de desaparecidos, por destruir nuestra nación, son superiores”. Ahora, el metalero redobló la apuesta y se reunió con Alejandro Biondini, líder del partido nacionalista Bandera Vecinal y famoso por haber encabezado el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la Justicia argentina por considerar que tenían posiciones políticas neonazis. En el Facebook del partido hicieron público el encuentro: “El jueves 17 de agosto por la tarde, tuvo lugar en la Ciudad de Luján el encuentro entre los dos referentes emblemáticos del Patriotismo: Alejandro Biondini y Ricardo Iorio. El líder de Bandera Vecinal fue invitado por el cantautor y máxima figura del metal argentino a compartir una charla, que finalmente se extendió a lo largo de varias horas, durante la cual ambos intercambiaron y coincidieron en apreciaciones sobre la actualidad política, social y cultural, así como respecto de las perspectivas y desafíos que deberá afrontar nuestro país. Biondini le agradeció a Iorio su hospitalidad y lo felicitó por la extraordinaria e incansable labor que viene desarrollando en pos de la afirmación de los valores autóctonos y el nacionalismo cultural, especialmente como un ejemplo y arquetipo para las nuevas generaciones.”

Este no fue el primer encuentro del ex Hermética con Biondini. En el 2008, el músico le dio apoyo al candidato nacionalista junto a su banda Almafuerte. Años atrás había hecho declaraciones antisemitas a la revista Rolling Stone: “Estoy a favor de todos. Que prefiero a los pecadores antes que a los santos, sí. Pero es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el “Hava naguila” en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino”.

También tiempo atrás mostró admiración por el militar carapintada Mohamed Ali Seineldín al dedicarle la canción “Cumpliendo mi destino”. El periodista Jose Bellas de Clarín le preguntó sobre la motivación que llevó escribir ese tema y Iorio contestó que “lo que más me agrada es saber que allegados a Seineldín sepan que un artista pudo decir sus decires”. Esas dichos entran en consonancia con los de la última entrevista que le hicieron para el programa de radio Tiempos Violentos: “Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen ‘un mundo sin fronteras loco, no a la guerra’. Yo creo diferente ahora que soy un hombre. Sí a la guerra, sí a armarse, sí a no pedirle piedad a un gorrita cumbia villera que venga a manosearte tu familia. Ama, ama, a matar negro´. ¿A quién? Y morirán inocentes también. ´Paredón y después’ se llama esto