NOTICIAS

Jack White anunció la fecha de salida y arte de su nuevo disco

Boarding House Reach estará en las bateas a partir del 23 de marzo.

Después de los exitosos Blunderbluss (2012) y Lazaretto (2014), la ansiedad por el nuevo material de Jack White iba en aumento. Finalmente, el ex The White Stripes anunció que el disco Boarding House Reach estará disponible a partir del 23 de marzo, editado a través de su propio sello Third Man Records / XL Recordings. El tercer disco de White fue grabado en Nueva York, Los Ángeles y Nashville.

El comunicado de prensa donde su revela la fecha de salida y lo que sería el arte de tapa del LP describe cómo será este trabajo: “Expandiendo su paladar musical con quizás su trabajo más ambicioso hasta ahora, una colección de canciones que son a la vez atemporales y modernas”. También hace alusión a uno de los ambientes en donde grabó, un cuarto sin ventanas para que no le generara ningún tipo de distracción.”Utilizó exclusivamente el mismo tipo de equipo que tenía cuando tenía 15 años de edad (un grabador de cuatro pistas de cuatro pulgadas, mezclador simple, y la instrumentación más básica)”, detalla como uno de los elementos curiosos que usó para grabar.

Respecto al estilo, se puede esperar lo que viene haciendo White a lo largo de toda su carrera con White Stripes, The Dead Weather, The Raconteurs y en su faceta solista.  “Explora una notable gama de terreno sonoro: crujido de rock ‘n’ roll, electro y hard funk, proto punk, hip hop, gospel blues e incluso country, todos remapeados y renacidos para encajar en la inigualable visión y sentido de inquietud de White. Experimentación”, enumera la gacetilla de prensa.

Mientras tanto ya se puede apreciar un adelanto de Boarding House Reach con el single “Connected by Love” y el lado “B” “Respect Comander.

Así es arte que se conoció del disco: