NOTICIAS

Jack White estrena documental sobre los orígenes de la música grabada

Se llama “American Epic” y narra los inicios de la música moderna

Jack White no para un segundo. A sus proyectos musicales, su sello discográfico y su fábrica de vinilos, se le suma un documental de producción propia. Se llama American Epic y se centra en el comienzo de la música moderna y en las primeras grabaciones sonoras, en la década del 20‘. “En American Epic podemos ver lo importante que fue la invención de aparatos de registro fonográficos: por primera vez las mujeres, las minorías los pobres campesinos e incluso los niños tuvieron la oportunidad de decir al mundo lo que quisieran en canciones sin demasiada censura”, es buen resumen en palabras de White para entender de qué va la película.

La idea surgió de la asociación entre White, T Bonet Burnett y Robert Refford. El proyecto llevó más de dos años de producción y se emitirá en tres partes por las señales de BBC y PBS, a partir del 16 de mayo. El 16 de junio se proyectará en formato de largometraje y tendrá como banda de sonido grabaciones de esa época y otras regrabadas con instrumentos de aquel entonces. Los músicos que han participado de las sesiones son Elton John, Beck, Alabama Shakes, Willie Nelson, entre otros.

La banda sonora será publicada a través Third Man Record y estará compuesta por más de 100 temas que saldrán en varias tiradas en vinilo.

Mirá el trailer de American Epic: