NOTICIAS

Jason Bohnam reveló que Jimmy Page le hizo probar cocaína cuando tenía 16 años

Primero dijo que fue en la habitación de un hotel durante una gira de Led Zeppelin, luego se retractó.

Jason Bonham hizo una cruda revelación sobre su relación con las drogas. El hijo del mítico baterista de Led Zeppelin, John Bonham, contó en una entrevista radial con el programa estadounidense Sirium XM que fue Jimmy Page quien le dio de tomar cocaína por primera vez cuando tenía 16 años, en una habitación de hotel cuando el grupo estaba de gira. “Nos llamaron a su habitación…Tenía 16 años en ese momento, y había una mujer en el suelo con un collar maullando, y él tenía una especie de moledor…y se dio la vuelta y dijo: ‘Aquí tienes’, y yo fui”, describió el músico. “Él me dijo: ‘Hiciste esto antes, ¿verdad?’ Y yo le respondí: ‘Sí, por supuesto que sí’. Así que me la entregó… Y lo hice”, continuó el músico con el relato. Por su inexperiencia, Bonham se apoderó de toda la droga sin enterarse que era para compartir con los demás integrantes y Page se lo terminó recriminando: “Sos igual que tu padre, sabes, se suponía que eso era para todos nosotros”. En la entrevista, Bonham aclaró que no consume drogas hace 17 años y que puede convivir convivir tranquilamente con quienes sí lo hacen. Respecto a las constantes comparaciones con su padre, contó que en su momento las recibía de buena manera. Tiempo después comprendió que se debía a sus excesos. “Me lo estaba tomando mal. A veces, cuando estaba realmente borracho, decían: ‘Eres como tu viejo’”, finalizó el baterista.

Luego de que la noticia se viralizara, y seguramente asesorado por un abogado, Jason Bonham se retractó de sus dichos en un comunicado publicado en su web el jueves 20:

“El 9 de abril de 2019 aproximadamente, Yo, Jason Bonham, di una entrevista en la radio con Howard Stern. En esa entrevista hice ciertas declaraciones falsas y despectivas sobre el Sr. James Page (también conocido como Jimmy Page) de la legendaria banda Led Zeppelin. Retiro todos los comentarios despectivos y difamatorios relacionados con el Sr. J Page que hice en esa entrevista. En particular, es totalmente falso que el Sr. J Page me haya ofrecido sustancias ilegales cuando era menor de edad o en otro momento. Pido disculpas al Sr. Page, sin ningún tipo de reservas, por hacer estos comentarios infundados y falsos sobre él. Por mi respeto desde hace mucho tiempo al Sr. Page, no haré más comentarios sobre la entrevista y estoy de acuerdo en no hacer más comentarios que el Sr. Page pueda ver como despectivos, ya sea ahora o en el futuro “.