NOTICIAS

Keane vuelve con disco nuevo, después de siete años, y anuncia una gira europea

La banda británica se había disuelto después de los serios problemas de adicción de su cantante Tom Chaplin

El primer disco de Keane fue un furor mundial, cada uno de los temas de Hopes and Fears (2004) sonaban en todas partes y ellos tocaban en escenarios de todo el mundo. Con un frontman talentoso y dulce, la banda británica no podía no seguir ascendiendo, pero después de Strangeland (2012), su cuarto álbum, el grupo desapareció. Hasta esta semana en que anunciaron que están trabajando en nuevas canciones y que, además, saldrán de gira por Europa.

Los discos del medio Under the iron sea (2006) y Perfect Symmetry (2008)  también, tuvieron éxito, pero Chaplin se alejó de la vida pública cuando su adicción a las drogas y el alcohol lo afectaron demasiado. En 2006 había estado en rehabilitación, pero en 2012 tiró la toalla y dejó la banda. “Pensé que iba a morir. Tuve esa sensación antes, pero esta vez fue muy intenso. Había estado en días complicados y no podía respirar, estaba sufriendo ataques de pánico. Me puso de pie junto a una pared y pensé: ‘me voy a desmoronar’”, le había dicho a la prensa británica.

Chaplin volvió luego con dos discos solistas y hace poco, reapareció con una genial participación en Comic Relief de la BBC, donde junto a su grupo de siempre cantó el hit “Somewhere Only We Know”. Parece que últimamente Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de Keane, se encontraron y escucharon las canciones que Tim había preparado para su álbum personal. Pero Tom sintió que podía colaborar en ello y así surgió la idea de un nuevo disco de Keane.

“Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado. Y me atrajo mucho eso. Se sentía como una historia que podía ayudar a articular”, dijo Tom. El baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin se unieron enseguida en el estudio y pusieron manos a la obra. Además, Keane anunció que va a tocar en el Cornbury Festival el 6 de julio y en el British Summer Time Hyde Park como invitados especiales de Robbie Williams el 14 de julio, el 19 de julio en Portugal, el 20 en Noches del Botánico, en Madrid, el 21 en  4Ever de Valencia y el 7 de agosto en Live On The Beach, Den Haag, Holanda.