NOTICIAS

Keith Richards: “Hace un año que no tomó alcohol”

"Es hora de dejar de fumar", agregó el guitarrista

Los Rolling Stones anunciaron una nueva gira para el año que viene, que los llevará a recorrer Estados Unidos. En ese contexto, la revista Rolling Stone entrevistó a Keith Richard, quien reveló que ha estado frenando su consumo de alcohol hace “alrededor de un año” y que “se desconectó de eso”. “Me harté”, reconoció el guitarrista que está por cumplir 75 años, aunque admitió que “toma una copa de vino de vez en cuando y una cerveza”. Para terminar de redondear esta nueva etapa, Richard redobló la apuesta: “Es hora de dejar de fumar. Al igual que todas las otras cosas”. “No me sentía bien. Lo he hecho. Ya no quería eso”, dijo al expresar los motivos de esta decisión.

Ronnie Wood estuvo presente en la entrevista y comentó los cambios que notó en su compañero producto de la reducción en el consumo del alcohol: “Es un placer trabajar con él. Mucho más suave”. “Él está abierto a más ideas, mientras que antes yo apretaba los dientes y decía: ‘Me va a joder por decir esto’. Ahora, él dice: ‘Eso está bien, hombre’”, celebró Wood. Ya no estaba funcionando, ya sabes”, agregó. “Creo que el Keith que solíamos conocer y amar tenía ese punto de corte donde, si se excediera un poco más, podía ser desagradable. El punto de corte se hizo cada vez más y más breve, sabes, y se dio cuenta de eso”, describió el músico. Wood reflexionó sobre su propia experiencia ante el consumo de alcohol y drogas: “Tuve la suerte de subir al vagón cuando lo hice y estaba listo para todas las cosas que me atacaron, el cáncer y todo eso. Por suerte, todo estaba en un solo lugar y me lo quitaron. Volví a tener mi vida; tuve una segunda oportunidad y mis niñas y mi vida entera ahora están mucho mejor. Creo que Keith también está viendo ese tipo de cosas. Pasó a las cervezas por un tiempo, lo redujo lentamente, y ahora, ya sabes, buena suerte para él. Si va a continuar, estaré ahí, con todo mi apoyo”.

Respecto como se conjuga este cambio con la faceta musical, Richards dijo que “es interesante tocar sobrio”. “Ahora estamos tejiendo partes de guitarra mucho más concienzudamente. Somos mucho más conscientes de las brechas y los espacios entre ellas. Estamos en los setenta años, pero seguimos moviéndonos como si tuviéramos 40 ¿sabes?”, afirmó Wood, dando cuenta de la constante búsqueda de evolución de un grupo que ya tiene más de 50 años de carrera.