NOTICIAS

Kim Thayil revela que el disco póstumo de Soundgarden está “estancado”

"Tratamos de seguir adelante con el proyecto pero no tenemos los demos en los que Chris estaba trabajando"

Los integrantes de Soundgarden se encuentran abocados en la finalización del álbum de estudio que quedó a medio grabar, tras la muerte del vocalista Chris Cornell. Si bien, el disco está encaminado respecto a los aportes de Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sheperd, surgieron algunas dificultades con las voces que dejó registradas el fallecido líder del grupo. “En este momento, todo eso está estancado”, definió Thayil, en entrevista con el sitio Music Radar. “Tratamos de seguir adelante con el proyecto pero no tenemos los demos en los que Chris estaba trabajando. Tenemos copias de ellos, pero lo que necesitamos son los archivos, para que podamos ser capaz de sobregrabar y terminar el registro. No estamos en posesión de ellos “, explicó el guitarrista.

El músico dio a entender que intereses de orden legal son los que se interponen para finalizar el trabajo: Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes, si la banda podría tener estos archivos, y podríamos terminar las canciones en las que estábamos trabajando”. “Pero parece haber cierta confusión entre las distintas partes en cuanto a qué implicaría eso y cómo funcionaría, y a quién beneficiaría. Y ha sido agotador, ya sabes. Y no podemos seguir adelante hasta una fecha futura, hasta que alguien se de cuenta del valor de permitir que los socios creativos tengan acceso al material “, expresó Thayl. Sobre el sonido que tendrá esta placa póstuma, el músico se mostró entusiasmado:”Una vez que Matt, Ben y yo consigamos esas canciones y terminemos de escribir nuestras partes, es muy probable que las canciones se vuelvan más pesadas, más oscuras y quizás un poco más introspectivas”.

Mientras la banda intenta solucionar este problema, avanzan en la edición especial de Louder Than Love, para celebrar los 30 años de la salida del segundo disco de estudio de Soundgarden. Por otro lado, el 26 de julio saldrá a la venta Soundgarden: Live from the Artists Den, que corresponde al registro de un show que realizaron en el Wiltern, de Los Ángeles, en febrero del 2013. El álbum estará disponible en vinilo (4LP), Cd y Blu-Ray.