NOTICIAS

Kurt Cobain: Cinco revelaciones de su nueva biografía

El manager de Nirvana Danny Goldberg publicó “Serving the servant: Remembering Kurt Cobain”

Mucho se ha escrito y contado en libros, películas y documentales sobre la vida y muerte de Kurt Cobain. A esta enorme cantidad de material, se le suma la visión de Danny Goldberg, quien fue manager de Nirvana entre 1990 y 1994. A 25 años del la muerte de Kurt Cobain, el representante del grupo publicó Serving the servant: Remembering Kurt Cobain, un libro  de sus memorias sobre esos años, en donde también hay entrevistas con Courtney Love, el bajista Krist Novoselic, familiares y amigos. A continuación te dejamos cinco revelaciones que aparecen en esta nueva biografía.

1. La última llamada:

“Katie (la hija de 3 años de Goldberg) entró en la habitación mientras yo hablaba con él y me dijo que tenía algo que quería decirle. Esperaba que su voz lo animara, así que la puse al teléfono. Ella habló con Kurt por un minuto o dos, informándole con indignación que Frances (la hija de Kurt y Courtney) la había pellizcado la última vez que estuvieron juntos. Hizo una pausa para escuchar su respuesta y luego dijo: ‘Kurt, pareces un poco gruñón. ¡No seas gruñón!’ y dijo que lo amaba y me devolvió el teléfono. Le dije que lo amaba otra vez. Kurt y yo nos despedimos el uno del otro y su desesperación parecía no disminuir. Me sentí impotente. Fue la última vez que hablamos”

2. Sobre lo bien que cantaba Dave Grohl:

“Kurt me dijo ‘no creo que te des cuenta de lo buen cantante que es Dave, pero yo le escucho cantar armonías cada noche’. Había un lado muy fraternal y dulce en él, pero también tenía un toque de envidia. Quiero decir que era competitivo. Puede que no supiera lo talentoso que era Dave, pero Dave lo sabía. Dave sabía que él era un compositor. Dave sabía que podía ser un cantante principal, y Kurt tenía otros intereses musicales que no necesariamente encajaban con su Nirvana”.

3. El intento por salvarlo:

“Estaba en Nueva York, y Courtney Love llamó y me preguntó si vendría y sería parte de una intervención. Estaba realmente preocupada por Kurt, dijo que lo había visto peor que nunca. Kurt estaba realmente drogado, y fuimos a la casa, y fue raro, y él no estaba contento, y se sentía invadido por la gente que le daba clases sobre cómo debía comportarse, ¿y quién lo haría? Mi mensaje fue simplemente: ‘Lo que sea que te esté molestando, no puedes tomar una buena decisión de la manera en que te sientes nervioso. Limpia, y luego lo que sea que quieras hacer, te ayudaré a hacer lo que quieras. Pero no se pueden tomar buenas decisiones de esta manera. No es un buen futuro.’ Sólo la típica declaración antidrogas y de limpieza. No quería perder el avión a Los Ángeles; había estado lejos de mi familia en Nueva York, y esto era una especie de parada adicional. De lo contrario, tal vez, tal vez si me hubiera quedado una hora más. Pensé en algo inteligente que decir, o le pedí que saliera a caminar. Ya sabes, solo repasas en tu cabeza: ‘¿Hay algo que podría haber hecho?

4. La teoría del asesinato:

“Es ridícula. Se mató. Lo vi la semana anterior, estaba deprimido. Intentó suicidarse seis semanas antes, había hablado y escrito mucho sobre el suicidio, estaba drogado, consiguió un arma ¿Por qué la gente especula al respecto? La tragedia de la pérdida es tan grande que la gente busca otras explicaciones. No creo que haya ninguna verdad en absoluto.

5. Los rumores que indicaban que Cobain tenía intenciones de sacar un disco solista:

“No hay dudas, y Courtney también dijo esto, Kurt iba a hacer algunas grabaciones con Michael Stipe, hacer algunas demos. Eso no significa que no hubieran terminado en un disco de Nirvana”.