NOTICIAS

La esquina donde nació Soda Stereo tendrá su placa conmemorativa

La legislatura porteña aprobó realizar un reconocimiento histórico al lugar donde se dio el inicio de la banda

Barilari y Victorina de La Plaza no es un esquina cualquiera. En ese punto, ubicado en el barrio de Nuñez, se gestó unas de las bandas más importantes del rock nacional, que traspasó fronteras y logró una enorme masividad en otros países de Latinoamérica. En la casa construida sobre esa intersección de calles, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti compusieron las primeras canciones de Soda Stereo, en 1982. Es por eso que la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de poner una placa conmemorativa en la puerta del estacionamiento donde el grupo ensayaba.

“Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, declaró Roberto Quatrommano, legislador del Pro y uno de los impulsores de la iniciativa.

Hace unos meses, Alberti recordó en Instagram la esquina de esa casa:“Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahi. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.”

Por otro lado, Bosio dio una entrevista en el programa “Perros de la calle”, que conduce Andy Kusnetzoff, en una sección llamada “preguntas que están en la fantasía de la gente”, y dejó algunas definiciones interesantes. Lo más jugoso estuvo cuando se refirió sobre había alguna posibilidad de juntar al grupo sin Cerati: “No me parece, porque Gustavo no era sólo nuestro cantante. Sí me gustaría volver a tocar los temas de Soda con Charly. Eso me encantaría. De hecho cada tanto vamos a la sala y nos ponemos a tocar un poquito”.

También habló de la posibilidad de hacer algo junto a Benito, el hijo de Cerati. “Por una cuestión generacional creo que no nos juntamos tanto. También por una cosa de respeto. Él está con ganas de hacer lo suyo.Benito está haciendo un camino hermoso, creciendo un montón. Va a ser un artista muy grande”, afirmó el bajista. Sin embargo, no descartó de plano un encuentro para más adelante. “Sé que es una fantasía que tiene la gente. No sé. Yo no digo que no se vaya a dar nunca”.

View this post on Instagram

A 33 años del Lanzamiento de "Soda Stereo" La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!” hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacia dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue "The Police/New Wave". Para esa epoca en Argentina eran pocos los musicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunte si tenia un bajista, y me comento que tenia uno y que creia que podia entusiasmarse con la idea, y asi fue. A los pocos dias ya estabamos en esa sala, que quedaba arriba del garage (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiendonos en una unidad inseparable….. Desde ahi le dimos vida a Soda. Desde ahi, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiria en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahi. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.

A post shared by Charly Alberti (@charlyalberti) on