NOTICIAS

La hija de Brian Jones afirma que su padre fue asesinado

"La policía no investigó de la forma en que debería haberlo hecho. Me encantaría que vuelvan a abrir [el caso] y que obtengan algunas respuestas"

La muerte de Brian Jones siempre estuvo rodeada de un halo de misterio y teorías conspirativas. El músico apareció muerto en la pileta de su casa y el informe policial indicó que sufrió un ataque de asma, mientras nadaba. La causa se reabrió dos veces, sin embargo nunca se modificó la conclusión a la que llegaron los investigadores. A 50 años de la muerte del guitarrista fundador de los Rolling Stones, Barbara Marion, hija del músico, afirmó que su fallecimiento no fue accidental: “Creo que fue asesinado y creo que la policía no lo investigó de la forma en que debería haberlo hecho. Me encantaría que vuelvan a abrir [el caso] y que obtengan algunas respuestas”.

El guitarrista fue despedido de los Rolling Stones por sus problemas de adicción a las drogas y por la relación conflictiva que tenía con Keith Richard, quien había entrado en relación con Anita Pallenberg, su ex pareja. Brian Jones apareció muerto el 3 de julio de 1969, en la piscina de su casa en Cotchford Farm, Sussex (Inglaterra). “La muerte de Brian Jones fue investigada en 1969 y también fue objeto de dos revisiones por parte de la policía de Sussex, en 1984 y 1994. De vez en cuando, durante los últimos 49 años, la policía de Sussex también ha recibido mensajes o informes de periodistas y otras personas sobre la muerte. Cada uno se considera en función de sus méritos individuales y se revisa cuando sea apropiado. No se ha recibido ningún informe de este tipo desde 2010 y no ha surgido nueva evidencia que sugiera que el veredicto original del forense de ‘muerte por desventura’ fue incorrecto. El caso no se ha vuelto a abrir y no hay planes para que eso suceda”, reza un comunicado de la policía. Por su parte, Marion resaltó el rol fundador que cumplió su padre, en un de los grupos más importantes de la historia del rock: “Él formó los Rolling Stones. Él eligió a cada miembro, les consiguió sus shows. Si no fuera por mi papá, Mick Jagger sería un contador en algún lado”.