NOTICIAS

La Renga celebró sus 30 años publicando un video de su show en Chile

"Nómades", "El Rito de los Corazones Sangrando" y "El Final es en Donde Partí" son los temas elegidos del recital que realizaron en Viña del Mar

Este 31 de diciembre, Chizzo, Tete, Tanque y Manu no sólo habrán levantado sus copas para brindar por el año que se viene, sino que seguramente también por los 30 años que cumplió La Renga como banda. Para celebrarlo, el grupo compartió un video del show que realizaron en Quinta Vergara, Viña del Mar (Chile), el 20 de octubre pasado. “Nómades”, “El Rito de los Corazones Sangrando” y “El Final es en Donde Partí” son los temas incluidos en el video y que pertenecen a diferentes etapas de estas tres décadas de carrera de la banda originaria de Mataderos.

Ese día, miles de personas de Argentina y Uruguay cruzaron la Cordillera para ver al grupo conformado por Chizzo, Tete y Tanque. El trío brindó el banquete que tienen acostumbrado a su público: dos horas y medias de show, una escenografía monstruosa, un pulpo inflable de enorme dimensiones y un sonido demoledor que dejará huellas por años, en la historia de ese anfiteatro, en lo que fue la decimoctava presentación de La Renga en tierras trasandinas. La última vez que Chizzo, Tete y Tanque se habían presentado en Chile fue en enero del 2017, en el Polideportivo del Estadio Nacional. El romance con el público chileno comenzó en el mítico estadio Victor Jara, en el 2002, y partir de ahí, La Renga ha regresado varias veces, generando una importante cantidad de seguidores. El 2019 los tendrá de nuevo cruzando las fronteras argentinas. Esta vez será México el país que recibirá a uno de los grupos más convocantes de Argentina.  Las fechas son: el 4 de mayo en la Ciudad de México, el 8 en Playa de Carmen y el 11 del mismo mes, en Guadalajara.