NOTICIAS

La Renga vuelve a Chile

Será el 20 de octubre, en Quinta Vergara, Viña del Mar

Parecía que La Renga se retiraba de los escenarios hasta que no saliera el sucesor de Pesados Vestigios. Sin embargo, se acaba de anunciar que el trío de Mataderos cruzará la cordillera para llevar su sonido demoledor a Chile. Este será la decimoctava vez que se presentaran en estas tierras. La cita será el sábado 20 de octubre, en Quinta Verga de Viña del Mar, lugar en el que tocaran por primera vez.

La última vez que Chizzo, Tete y Tanque se presentaron en Chile fue en enero del 2017, en el Polideportivo del Estadio Nacional. El romance con el público chileno comenzó en el mítico estadio Victor Jara, en el 2002, y partir de ahí La Renga ha regresado varias veces, generando una importante cantidad de seguidores. La banda viene con un 2018 movido: el 8 abril se presentó e el San Luis, el 19 y 24 de mayo tocó en el estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys (después de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le vetara un show en Mar del Plata); y también se dieron el gusto de realizar algunos recitales solidarios, como el que hicieron en Bariloche, en marzo, para los pueblos originarios o el que llevaron a cabo para Alejandro Medina, en Groove, en junio, quien se estaba recuperando de una grave operación.

Actualización 24/8/2018

Finalmente La Renga confirmó la fecha del 20 de octubre en la Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile. Las entradas saldrán a la venta a partir del lunes en arteinfernal.com, TomatTicket y otros puntos de venta.