NOTICIAS

La selfie de los hijos de John Lennon y Paul McCartney

Sean Ono Lennon y James McCartney publicaron la foto en Instagram

Los últimos meses estuvieron cargados de momentos nostálgicos relacionados a The Beatles. El recital de Paul McCartney en The Cavern, lugar donde debutó el grupo de Liverpoool, es un buen ejemplo. En esta oportunidad Sean Ono Lennon y James McCartney, hijos de y John Lennon y McCartney, fueron los encargados de traer viejos recuerdos. Sean y James tuvieron un encuentro y lo inmortalizaron en una selfie que fue subida en Instagram. La publicación se viralizó rápidamente y alcanzó los 40 mil “me gusta” y buena parte de los usuarios hicieron hincapié en el gran parecido con sus padres.

En ese sentido, Sean y James han seguido el paso de sus progenitores, respecto a la música. Por el lado de James, el único hijo varón de Paul, editó un EP llamado Available Light, que fue producido por su padre. En cambio Sean, el único hijo que tuvo Lennon con Yoko Ono, tiene tres discos en estudio: Into The Sun, Half Horse, Half Musician y Friendly Fire, y varias colaboraciones. También produjo otras bandas, como el caso de Soufly, el grupo del ex Sepultura Max Cavalera, con el disco Primitive.

Pero James y Sean no son los únicos hijos de los Beatles que se dedican a la música. Está Dhani Harrison, el hijo de George que se hizo mundialmente conocido en el Concert for George (un homenaje a su padre), y tuvo dos grupos con los que editó álbumes como Thenewno2 y Fistful of Mercy. También Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, es un reconocido baterista que hace años acompaña a The Who y que también tocó con Oasis. En 2015 un diario inglés publicó que los cuatro estaban trabajando en un nuevo proyecto llamado The Shoots, para “no sólo hacer un homenaje a The Beatles, sino también porque parece que es la única cosa lógica en un mundo ilógico”. Lo cierto es que varios medios se hicieron eco de la noticia sin notar que el The Stately Harold es un sitio de “fake news” y sin ser chequeada la broma finalmente fue publicada por diarios y agencias de noticias de todo el mundo (ejem, en Argentina). En 2017 los británicos Paul Orwell y Lord Essien armaron una banda a la que le pusieron… The Shoots. Habría que calcular cuanto morbosos le dieron play pensando en que aquella noticia falsa era cierta.