NOTICIAS

La última canción que grabó Scott Weiland

"Back to the City" la hizo junto a su grupo Wildabouts y fue recuperada en buena calidad de sonido

Algunos meses antes de morir, Scott Weiland editó un disco con su banda The Wildabouts titulado Blaster, que se grabó en el 2014. “Back to the City”, fue el único temas que habían compuesto en el 2015 y fue lanzado justo un mes antes de que el vocalista fuese encontrado muerto en el micro con el que se encontraba de gira, producto de una sobredosis accidental. El tema en cuestión fue subido a la desaparecida plataforma Blaster y en la actualidad solo se podía encontrar un fragmento en mala calidad de sonido.

Mike Avenaim, baterista del grupo, subió a la canción a Youtube en una calidad de sonido mejorada y contó la historia detrás de ella: “En febrero de 2015, justo antes de que se lanzara el álbum de Wildabouts Blaster… Scott Weiland, Jeremy Brown, Tommy Black y yo escribimos y grabamos juntos una última canción. Esta canción no formó parte  del álbum. Sin embargo, decidí que todos deberían tener la oportunidad de escuchar lo buena que era. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice creándola con estos increíbles músicos.”

Por otro lado, hace unos días se supo que Weiland había sido demando por 20 millones dólares por parte de la empresa que había formado el grupo Art of Anarchy, de la que fue parte junto a integrantes de Guns N’ Roses y Disturbed. El litigio se dio porque el vocalista de Stone Temple Pilots había cobrado 230 mil dólares por componer 10 canciones, pero se negó a promocionar el disco. Por lo que le pidieron devolviera la plata, más el monto millonario de la demanda. Weiland realizó una contrademanda a la empresa y sus compañeros de grupo, por utilizar su imagen, por dos millones de dólares. El disco terminó saliendo dos semanas después de su fallecimiento y fue puesto a disposición para que se descargara de manera gratuita en la web.