NOTICIAS

Ya están las nominaciones para los Premios Gardel 2018

Charly García tiene siete en total, en una lista en la que también figuran Soda Stereo, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Huevo, Fabi Cantilo y Dante Spinetta, entre otros

Las nominaciones para los Premio Gardel 2018 tienen a Charly García como gran protagonista, en lo que respecta al rock nacional. Los anuncios se hicieron ayer en un evento de presentación en el Centro Cultural Néstor Kirchner. El ex Sui Generis compite en siete categorías: Producción del Año, Mejor Album Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Album del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación, todas gracias a su disco Random.

Dante Spinetta está en la terna a Mejor Canción del Año por “Mi Vida” (Charly compite con “Lluvia”),  Fabiana Cantilo en Mejor Álbum Artista Femenina de Rock a través de Proyecto 33, Fito Páez figura en la nominaciómn a Mejor Álbum Artista Masculino de Rock por La Ciudad Liberada, compitiendo con F-A-C-I-L de Richard Coleman. En Mejor Álbum Conceptual aparece Soda Stereo por Septimo Día. Los Fabulosos Cadillacs se meten en la discusión de Mejor DVD por la producción En Vivo en The Theather at Madison Square Garden peleando con 3000 Vivos, de Los Pericos.

El evento tuvo un sabor especial por el aniversario de los 20 años de los Premios Gardel. Por eso en la previa estuvo Vanthra, el nuevo grupo de Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, que montó un mini recital. Tocaron “El desierto de Dios”, “Canción Sola” y “Siempre”, una nueva canción que formará parte del disco debut y  que contó con la presencian de Juan Ingaramo. El cierre fue con “Magia Veneno” de Catupecu Machu con Marilina Bertoldi en guitarra y voz, y “Ella Vendrá” con Palo Pandolfo, como invitados.