NOTICIAS

Le pusieron Oktubre de nombre a su hija

Dos ricoteros de Tierra del Fuego bautizaron a su nena como el emblemático disco de Los Redondos.

Gonzalo Faundex y Candela Sánchez fueron padres en Río Grande, Tierra del Fuego, y le pusieron a su nena Eliana Oktubre, como el emblemático disco de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. “Fuimos a preguntar al Registro Civil y nos dijeron que se podía poner cualquier nombre, siempre y cuando no fuera ofensivo. Después me arrepentí de no haberle puesto Oktubre de primer nombre porque todos la llamamos así”, cuenta Gonzalo, que tiene 30 años y trabaja soldando aires acondicionados.
Gonzalo y Candela se conocieron en Mostaza, un emblemático pub de rock de Río Grande. Se pusieron de novios y Candela quedó embarazada. Con la panza de 6 meses fueron a Tandil a ver al Indio Solari (“Ella estaba un poco asustada, pero si andás bien seguro, no pasa nada”) y después nació Oktubre. “Cuando era chico, tenía una amiga que se llamaba Abril y me parecía raro, así que yo siempre decía que a mi hija le iba a poner Oktubre. Y lo hice. La mía es la primera del país. Me encantaría que se lo empiecen a poner a otras nenas“.
Gonzalo no pudo ir a ver a Los Redondos (“tenía 13 años y mi vieja no me dejó”) y su primera misa fue el primer show del Indio como solista en La Plata, 2005. Esa vez, su mamá lo autorizó con una condición: que termine el Secundario que pretendía abandonar. “Me estudié todo y ese fue mi viaje de egresados“. Ahora, planean llevar a Oktubre a su primera misa (fuera de la panza), pero la distancia hace que cada viaje sea costoso. “No importa, siempre me dediqué a trabajar para poder ir”.