NOTICIAS

Liverpool conmemora los 50 años de “Sgt. Pepper’s”

Serán 13 eventos temáticos, uno por cada canción, de música, baile, poesía y teatro

La ciudad de Liverpool organizará un festejo por el 50 aniversario de la salidad del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, que salió a la luz el 1 de junio de 1967. La fiesta se llamará “Sgt. Pepper at 50: Heading for Home” y estará compuesta de 13 eventos temáticos, uno por cada canción, que incluirá música, poesía, teatro y baile. Sean Dora, el director artístico de este festival, dijo que la idea es utilizar a “Liverpool como una bandeja para el disco”.

Los organizadores ya anunciaron la lista de invitados que ayudaran a llevar adelanta cada presentación: GroupeF, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce, entre otros.

Por ahora no hay detalles de consistirá cada actuación pero sí se conocen algunos puntos de la ciudad donde se llevara a cabo, como la galería Tate Liverpool, la sala St. Georg’s Hall y la calle Hope Street. Gran parte de los espectáculos serán gratuitos y toda la información se puede encontrar en el sitio  www.sgtpepperat50.com.

“Las actividades planeadas no solo responden a la genialidad del álbum Sgt. Pepper de los Beatles sino que además se inspiran en la ciudad de Liverpool como escenario mundial y como comunidad creativa sin parangón“, se refirió Dora respecto a la relación de la ciudad inglesa con los Beatles.