NOTICIAS

Los Smashing Pumpkins cada vez más cerca de volver

Billy Corgan confirmó que está preparando el terreno para un regreso a los escenarios de la formación original

Billy Corgan, miembro fundador de los Smashing Pumpkins, declaró que tiene intenciones de juntar a la formación original de la banda. En los últimos años estuvo tocando bajo ese nombre pero con todos miembros nuevos. En una entrevista con el programa de radio WLUP, de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, contó que se junto a charlar con el guitarrista James Iha y que “las cosas se ven bien para volver a tocar juntos”. 

Aunque Corgan se expresó con cierta cautela: “Estos reencuentros son siempre un poco raro, porque la gente viene con sus propias expectativas. Si vamos a hacerlo, creo que es para hacer feliz a la gente, y no ir contra la corriente de lo que las personas quieren oír y ese tipo de cosas, pero mi interés en esto es un poco limitado. No voy a hacerlo durante 14 años de mi vida”

Esta posible vuelta empezó a tomar forma con la incorporación del baterista original Jimmy Chamberlin y la participación de Iha en un par de conciertos el año pasado. Anteriormente, Corgan había confirmado que hizo las pases con el bajista D’Arcy Wretzky, con el que no tuvo contacto durante dos décadas. Sin prisa pero sin pausa Corgan paró la pelota y dijo: “No estamos apurados, tenemos que reparar algunas cosas entre nosotros”