NOTICIAS

Metallica y un show que no dejó dormir a toda una ciudad

Vecinos de San Franciscos se quejaron en las redes del volumen que llegaba a sus hogares y también denunciaron temblores

Metallica realizó un concierto a benéfico llamado “Dreamfest”, el miércoles pasado, en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Esto se dio en el marco del evento tecnológico Dramforce, organizado por la compañía Salesforce, con la que el grupo tiene un vinculo fluido con uno de sus Ceos. El espectáculo, que sirvió para juntar fondos para el Hospital de Niños UCSF, se llevó a cabo en el Civic Center Plaza. Con el correr de las canciones, Twitter se convirtió en la herramienta de descarga de los vecinos que denunciaban, incluso encontrándose a varios kilómetros del recital, que no podían dormir por el volumen y que las paredes de sus viviendas temblaban.

“El concierto de cumpleaños de Metallica de Marc Benioff está sacudiendo las paredes de mi apartamento desde tres millas de distancia”, tuiteó una vecina. “Este conjunto Metallica es tan ruidoso que estoy bastante seguro de que va a derrumbar la Torre del Milenio y poner como 17 grietas más en el Transbay Transit Center”, dijo otro usuario al referirse al Nuevo Centro de Transporte de San Francisco, que ha sido cuestionado en su seguridad por cuestiones estructurales. “No puedo dormir porque esa maldita banda de rock que está calle abajo es demasiado ruidosa. Maldito seas Metallica”, fue otro de los tuits que se fueron multiplicando con el correr de los minutos. “Puedo escuchar a @Metallica tocando ‘Enter Sandman’ desde mi casa. ¡Esta ciudad es genial!”, celebró otra persona como contra peso de las quejas que se volvían tendencia en Twitter. Lo cierto es que más allá de las molestias, Metallica logró recaudar 10 millones de dólares para este hospital infantil.