NOTICIAS

Mick Jagger fue operado exitosamente

Al vocalista de los Rolling Stones le reemplazaron una válvula aórtica del corazón y en los próximos días será dado de alta

La preocupación por la salud de Mick Jagger se va disipando tras la exitosa operación de reemplazo de válvula cardíaca a la que fue sometido. Según informó Billiboard, el cantante de los Rolling Stones se está recuperando en un hospital de Nueva York que no fue dado a conocer y de no mediar complicaciones, sería dado de alta en los próximos días. Los médicos utilizaron un procedimiento que consiste en reemplazar la válvula aórtica transcatéter sin necesidad de abrir el torax. Esto facilita la recuperación de Jagger, al ser una técnica médica menos convencional e invasiva.

Los Rolling Stones tuvieron que suspender la gira “No Filter” que se iba a llevar a cabo entre el 20 de abril y el 21 de junio, en un total de 13 conciertos, en Estados Unidos y Canadá. Las fechas de reprogramación de los shows todavía no fueron anunciadas pero se especula que sean a partir de julio y que habrá novedades al respecto en las próximas semanas. La noticia de los problemas de salud de Jagger llegó como un baldazo de agua fría para los fans y sus compañeros de grupo que rápidamente comunicaron la suspensión de los recitales: “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar a aquellos que tienen boletos para los shows pero deseamos tranquilizar a los fanáticos para que conserven estos boletos existentes, ya que serán válidos para las fechas reprogramadas, que se anunciarán en breve. Los médicos le han dicho a Mick que no puede salir de gira en este momento, ya que necesita tratamiento médico. Los médicos le han dicho a Mick que se espera que se recupere por completo para poder volver al escenario tan pronto como sea posible”. Por su parte, Jagger se mostró “muy apenado” por tener que suspender el “No Filter Tour”. “Realmente odio decepcionarlos así. Estoy devastado por tener que posponer la gira”, escribió en las redes sociales. “Estoy trabajando muy duro para volver a la carretera tan pronto como pueda. Una vez más, muchas disculpas a todos”, finalizó el vocalista.