NOTICIAS

Mike Patton reúne a Mr. Bungle después de 20 años

El grupo experimental regresa con Scott Ian (Anthrax) y Dave Lombardo (Slayer)

Hay una buena noticia para todos los amantes de la deformidad musical: Mr. Bungle está de regreso. Mike Patton anunció la vuelta de su viejo proyecto de metal experimental con una formación renovada y estelar. Al vocalista de Faith No More, Trey Spruance y Trevor Dunn, se les unirán Scott Ian (Anthrax ) y Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies, Dead Cross). El grupo tocará completo el demo debut The Raging Wrath Of The Easter Bunny, que publicaron en 1986. Será en tres shows en el Teatro Fonda en Los Ángeles, el 7 de febrero, Warfield en San Francisco, el 8, y Brooklyn Steel, en Nueva York, el 10 del mismo mes. En un comunicado de prensa aclararon que “no se agregarán ciudades adicionales a este itinerario”.

“El tener a Scott y a Dave con nosotros en esta misión suicida es más que un honor”, dijo Patton sobre esta reunión. “Ellos son una gran parte del motivo por el que se compuso todo ese material. Y el poder realizar algo así 30 años más tarde con estos maestros es un absoluto milagro… ¡Finalmente podremos tocar este sinsentido ‘adolescente’ de forma correcta! Estamos seguros que para nosotros será un momento catártico”. Por su parte, Spruance contó cómo se gestó la vuelta de Mr.Bungle con estos nuevos integrantes: “Lombardo me llamó un día y me pidió que hiciera algunas demostraciones de guitarra para poder aprender las canciones. Tuvo esta generosa idea de sorprender a los otros chicos con estar totalmente listos para seguir las canciones”. “Había algo en el hecho de resolver físicamente la manía de esos riffs nuevamente a pedido de Dave Lombardo, en ese ambiente, simplemente me abrió la cabeza”, continuó el guitarrista.

“Cuando Mike me llamó la atención sobre esto, mi cerebro pensó que me estaba preguntando si quería ir a un show, sabiendo que soy un enorme fanático de Bungle. Cuando me di cuenta de que en realidad me quería decir que tocara la guitarra con ellos, me rompió el cerebro, era un lío babeante y risueño. De alguna manera saqué ‘sí’ en mi teclado y mierda que estoy tocando en Mr. Bungle”, expresó Ian. “No sé qué había en el agua en Eureka (California), pero ciertamente no estaba limpia. Será una banda ridículamente loca para tocar y me siento honrado de que me hayan invitado a unirme a la ira”, finalizó Lombardo.