NOTICIAS

Miss Bolivia canta contra la violencia de género con varias famosas

Lali Espósito, Celeste Cid y Calu Rivero, entre aparecen en "Paren de Matarnos"

La ola feminista inunda las calles y hace tambalear todas las estructuras que hasta hoy parecían inamovibles y estaban naturalizadas, respecto a la opresión hacia la mujer. El grito de “Ni Una Menos” atrajo a ciento de miles de mujeres e instaló el debate en los ámbitos de la cotidianidad, sobre la sociedad machista en la que vivimos. Miss Bolivia, a través de su música, se ha convertido en una referencia en ese sentido.Paren de Matarnos” es el nuevo video de la cantante en donde denuncia la violencia de género, con la particularidad de que son varias las famosas que aparecen: Calu Rivero, Lali Espósito, Celeste Cid, Nancy Duplaá, Sofía Gala, Dolores Fonsi, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Andrea Álvarez, se suman  al coro de “Vivas nos queremos”. “Gracias a mis hermanas, por permitirme diluirme en sus rostros y encarnar la lucha. Paren de Matarnos”, presentó Miss Bolivia en las redes. El clip está dirigido por Daniel Ortega y Grabriel Nicoli.

La letra:

 Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde. Vino la tele, habló mi padre, la red explota y el Twitter arde. Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda.Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar.

Y dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí. Porque usaba la falda muy corta se la pasan culpándome a mí. Me dijeron que diga que sí. Me mataron desde que nací. Me enseñaron a ser una esclava, lava y lava a parir, de sol a sol, de la noche a la mañana, me matan y mueren todas mis hermanas. Nos duele el cuerpo y las entrañas. No quiero que me toques chabón, no tengo ganas. Me matan y se infecta la raza humana. Le temen al poder que nuestros ovarios emanan. Soy esta herida que se pudre y no sana. Me matan y conmigo se muere mi mama. Y así va la historia de la humanidad, que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo que mal que estamos los humanos, loco! Paren de matar. Ni una menos. Vivas nos queremos.