NOTICIAS

Murió Pancho Silva, el artista que inspiró Patricio Rey

Era un reconocido artista plástico que Los Redondos definieron enigmáticamente como el "monarca" del grupo

“El verdadero Patricio Rey, existe, es Pancho Silva, un hombre que vive en Salta. Él fue quien dictó los lineamientos de lo que más tarde fue. Es un hombre del destino, digo yo, porque no se preocupa mucho por los avatares de lo que ha sucedido”, le dijo Ricardo Cohen, o Rocambole como mejor se lo conoce, a Soy Rock en una entrevista en septiembre de 2016, revelando la existencia de este personaje que parecía ficticio hasta el momento. Héctor Francisco “Pancho” Silva falleció el sábado pasado en Cafayate en donde se desempeñaba como artista plástico hace varios años y quien sirvió como inspiración de Los Redondos para conformar el personaje de Patricio Rey y que en los inicios del grupo lo definieron como el “monarca”. El artista murió a causa de una enfermedad pulmonar crónica.

Siempre decíamos que Patricio Rey era una entidad, una idea fuerza que por ahí encarnaba en cualquier personaje, por lo general los más locos. Y Pancho Silva en aquel momento, ahora hace mucho que no lo vemos, estaba realmente loco, loco, loco. Una locura preciosa. Se fue a vivir allá: macrobiótico empedernido, un artista, un artesano de la hostia, de los mejores. Y tenía una locura muy particular, entonces a veces yo decía ‘lo encontré a Patricio Rey en Salta, vengan a verlo’”, reveló Skay Bellinson en una entrevista a la revista Rock Salta.

En aquella nota con Soy Rock, Rocambole, piedra fundacional de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y que fue el ilustrador de todas las portadas de los discos, agregó que la filosofía de Patricio Rey en parte nace con Pancho Silva: “Él veía el futuro y nos decía cómo iba a ser. Nos planteó propuestas. “Aléjense del mercado, de lo que no puedan decidir ustedes”. Y así fue. Al día de hoy es un maestro al que mucha gente lo va a visitar para pedirle su bendición.”