NOTICIAS

Músicos se unen por Télam

Se realizará un festival solidario el sábado 4, a las 14, en la esquina de la redacción, que contará con la presencia de Nagual, Bestia Bebé y La Perra que los Parió, entre otros

Músicos de diferentes estilos se unen para dar su solidaridad con los 357 periodistas despedidos que trabajan en la Agencia de Noticias Télam. Bestia Bebé, La Perra Que Los Parió, Nagual, La Delio Valdez, Karamelo Santo, La Chancha Muda, Franco Luciani y el Tape Rubín se estarán presentando este sábado 4, a las 14, en la esquina de Av. Belgrano y Defensa, en donde se encuentra la redacción de la Agencia. Habrá una buffet solidario y una colecta para los trabajadores que están resistiendo, a través de una toma pacífica del establecimiento, el vaciamiento de esta agencia de comunicación.

El conflicto se remonta al 26 de junio: el mismo día en que la selección Argentina jugaba contra Nigeria, por el Mundial de Rusia 2018, llegaban los telegramas de despidos. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, utilizó la palabra “modernización” para justificar el recorte de más del 40 por ciento de la planta de Télam. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a los delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y a las autoridades de la agencia para tratar el tema de los despidos. Por otro lado el juez Laboral Ricardo Tatarsky dio lugar a una medida cautelar presentada por SIPREBA y estableció la reincorporación de los 5 trabajadores que presentaron el recurso, y que fija jurisprudencia en relación a los despidos restantes.

HORARIOS

14.00: Tape Rubín 

14.25: Franco Luciani

14.50: La Chancha Muda

15.30: Sarcófago + Afilados 

16.00: Bestia Bebé

16.50: La Perra Que Los Parió

17.45: Nagual

18.40: Karamelo Santo

19.30: La Delio Valdez