NOTICIAS

Ni tan vintage, ni tan modernos: The Parrots

El trío lo-fi sigue de gira y mientras amenaza con sacar disco nuevo, toca el 14 de septiembre en Razzmatazz de Barcelona

Con un solo álbum completo en su haber, Los Niños Sin Miedo (2016), pero un montón de singles (algunos compartidos con sus bandas más amigas como Los Nastys y las chicas de Hinds), el trío de Madrid que supo confesar que su origen está “en el pésimo sistema educativo de España” volvió de los Estados Unidos y sigue de gira por el país que no supo encausarlos. Porque el verano termina, pero el ritmo no para.

La confesión de Diego (voz principal y guitarra) en aquella entrevista al diario El País en 2016, los sigue definiendo como chicos (no tan chicos) igual de irreverentes que hace unos años. La desfachatez del trío que terminan de formar Álex (bajo) y Dani (batería) es la marca de agua de su música, un estilo garaje pop y divertido en el que no abundan las reglas y donde las melodías pegadizas conviven con la cuota de distorsión que todo muchacho maleducado necesita.

A comienzos de este año publicaron “Cigarette Burns”, su último tema y luego se fueron a recorrer las 26 ciudades norteamericanas que tenían previstas. El segundo disco debería estar al caer, quizás después de que paren, a fines de este año. Por lo pronto, se presentan el próximo sábado 14 de septiembre en la Sala 1 de Razzmatazz en Barcelona. También serán de la partida Amable y Legoteque, todo a partir de la medianoche.

 

Foto: Facebook Oficial de The Parrots