NOTICIAS

Nick Mason armó su propia banda para tocar temas de Pink Floyd

Se llama Saucerful of Secrets e interpretan sólo las canciones de la época de Syd Barret

Nick Mason, baterista fundador de Pink Floyd , armó un nuevo grupo para darse el gusto de tocar los temas de la banda con la que grabó todos sus discos. La idea es interpretar solamente las canciones que pertenecen a la época de Syd Barret, en su faceta más psicodélica. El nombre de este nuevo proyecto es Saucerful of Secrets y en un comunicado informaron: “Esta es una oportunidad única para experimentar el famoso y significativo trabajo inicial de Pink Floyd, incluidas canciones de los álbumes The Piper at the Gates of Dawn y A Saucerful of Secrets“.

Gary Kemp en la guitarra , Lee Harris en la batería , Guy Pratten en el bajo y el compositor y productor Dom Beken, completan la formación que tiene programados cuatro conciertos en pequeños lugares de Londres, en Mayo. 

La última vez que se presentó Pink Floyd fue en el histórico recital de Live 8, que se realizó para “concientizar sobre la pobreza”, en Londres, en el 2005. En esa reunión, después de 24 años de haber tocado juntos por última vez, interpretaron los clásicos “Speak to Me/Breathe”, “Money”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb”.