NOTICIAS

Organizan un festival para pedir justicia por Diego Cagliero

La Chilinga, Sexto Sentido y Ojos Locos, entre otra bandas, tocarán en la estación de Martín Coronado, para pedir por el joven asesinado por la policía bonaerense

El rock vuelve a mostrar su cara solidaria. Esta vez para pedir justicia por Diego Cagliero, integrante del grupo Payaso Ortopedia, quien fue asesinado por miembros de la policía bonaerense, el 19 de mayo, en Martín Coronado. La Chilinga, Sexto Sentido y Ojos Locos, entre otra bandas, se estarán presentando en la estación de tren en la mencionada localidad del partido de 3 de febrero, el sábado 27 de julio, a partir de las 13, bajo la consigna “¡Sigamos reclamando! ¡Basta de gatillo fácil! ¡Basta de violencia institucional!”. El joven músico de 30 años fue baleado junto a siete amigos cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad, tras una denuncia que advertía que se habían ido sin pagar de un supermercado. Las pericias indican que efectuaron 13 disparos: uno de ellos terminó con la vida de Cagliero y otro hirió a Mauro Tedesco. Por los hechos quedaron detenidos los policías Rodrigo César Exequiel Canstatt, acusado de “homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”, y Sergio Darío Montenegro por “tentativa de homicidio”.  “Los oficiales Canstatt y Montenegro actuaron con conocimiento y previsión del resultado que su accionar podía provocar en los ocupantes del rodado, hiriéndolos o incluso dándoles muertes como finalmente pasó con Tedesco y Cagliero. Aún así, los aquí sindicados realizaron múltiples disparos y causaron el lamentable resultado”, afirmó la fiscal Gabriel Disnan en el dictamen donde solicitó la detención de ambos policías.

Grilla de horarios:

Iván espinosa (13:05hs)
Sublimando (13:30 hs)
Maldito tabú (14:10hs)
Ojos locos (15hs)
Sexto sentido (15:50hs)
La Chilinga (16:50hs)
Tucu y los Parroquianos (17:20 hs.)
Bailarinxs de civil (18:10hs)
Salva (18:20hs)
Fer pita power trio (19:30hs)

Colectivos que te dejan : 169 – 237 – 252 – 320 – 326 – 338 (La Costera te acerca hasta 10 cuadras) – 328 (te deja a unas cuadras)
Tren Urquiza: Estación Martin Coronado
Tren Linea San Martín; Estación El Palomar (te deja a 10 cuadras)

No te olvides de traer un alimento no perecedero para el Hogar Semillitas de Amor!