NOTICIAS

Paula Maffia es la artista invitada para abrir el show de Patti Smith

El evento será el 21 de noviembre en el Luna Park

“Gracias cosmos por acariciarme el lomo”, fue el mensaje que tuiteó Paula Maffia para celebrar que será la artista invitada para abrir el show de Patti Smith, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, en el Luna Park. La cantante estará presentando las canciones de Polvo, su tercer álbum de estudio que grabó junto a su nuevo grupo Sons. “Créanme: estoy más impactada que ustedes. ¡Me tiemblan las manos al escribir esto!”, escribió en otro tuit, la artista solista que también forma parte de  Las Taradas y Boca de Buzón. Seguramente, como ocurrió el año pasado, el recital de la “poetisa del punk” vuelva a tener a los pañuelos verdes que simbolizan la reivindicación por el aborto seguro, legal y gratuito, como trasfondo político.

A diferencia de la presentación de Patti Smith en el Centro Cultural Néstor Kirchner del año pasado, la cantautora vendrá acompañada de su habitual grupo conformado por Lenny Kaye (guitarra y coros) y Jay Dee Daugherty (batería), Tony Shanahan (piano) y su hijo Jackson (guitarra). Las entradas se pueden conseguir a través de Ticket Portal, a 2000 mil la ubicación más económica. El último show de la vocalista fue en formato acústico acompañado de Shanahan en el piano y la guitarra.  Antes, en conferencia de prensa, dejó definiciones sobre la poesía, el vinculo entre el punk y la palabra y sus referentes musicales. La lista de temas fue variando entre canciones de su emblemático disco HorsesRadio Ethiopia y Gone Again, mas algunos covers de Bob Dylan y Neil Young. Esta nueva presentación en el “Templo del Box” promete dejar de lado ese aura intimista, para dar lugar a un sonido más roquero y contundente que marcaron sus inicios en el local neoyorquino CBGB.
Antes del Luna formará parte de dos festivales en Sudamérica: el Popload en San Pablo, Brasil, donde compartirá escenario el 15 de noviembre junto a The Raconteurs, Hot Chip y Beirut, y el 20 de ese mismo mes en el montevideano Teatro de Verano, en el marco del Primavera 0, encuentro del que también participará Pedro Dalton, en lo que será su debut en Uruguay.