NOTICIAS

Peligra el show de La Renga en Mar del Plata

Tras recibir la notificación de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no puede garantizar la seguridad, Pablo Baldini, productor del show, aseguró que es "una medida de censura".

En una conferencia de prensa con medios marplatenses, Pablo Baldini, el productor del show que La Renga tiene anunciado para el próximo 7 de abril en el Estadio José Minella, cuestionó al Municipio y a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires luego de recibir una notificación en la que queda claro que no puede garantizarse la seguridad en el evento. “Me acabo de enterar hace 5 minutos que la policía no va a brindar la seguridad. Algo está pasando y está disfrazado detrás de un papelito que tengo acá y dice que la policía no puede ofrecer la seguridad”, manifestó el mandamás de NA Producciones, la empresa que organiza el recital en Mar del Plata, en referencia a una nota en la que se aclara que los 400 polícias de la Provincia no iban a hacer el adicional “por razones de operatividad”. Baldini señaló que los integrantes del trío de Mataderos “están re calientes” y que “lo tomaron como un claro ejemplo de censura. “Tocaron en Córdoba, Neuquén y no pueden tocar acá. Estoy sorprendido de que (el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez) Larreta con su policía haya hecho seis Estadios de Huracán y no lo haga la Provincia de Buenos Aires. No hubo un solo incidente. Evidentemente (el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian) Ritondo no está contando con la seguridad de su personal. No pueden garantizar un evento de 30 o 40 mil jóvenes. Estigmatizan a los chicos de remera negra. Quitarle eso a los chicos es cercenarle el derecho cultural. Creemos que la decisión fue un tanto apresurada. Espero que la Gobernadora (Vidal) haya tomado nota y puede revertir esta situación”, reclamó. Por su parte el Intendente de la ciudad balnearia bonaerense, Carlos Arroyo, también puso en duda la realización del show al afirmar que no quiere que se repita en Mar del Plata “lo que pasó en Olavarría” con el show del Indio Solari, donde murieron dos personas. “Hoy me sería muy fácil deslindar responsabilidades y decir que es un problema de la provincia. Es un problema de Arroyo, lo tengo que permitir o no yo y en función de la ordenanza y la legislación y los elementos de seguridad que tenga. Voy a tratar por todos los medios que no muera nadie. Lo que pasó en Olavarría no quiero que acá pase”, sostuvo Arroyo, político de Cambiemos y quien hace unos días se vio en un escándalo al afirmar que habría que “mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata. En la conferencia de prensa, Baldini aseguró que el intendente Arroyo y todas las secretarías competentes del Municipio le dieron el certificado de factibilidad, y mostró los papeles que pueden verse acá abajo.

(Constancia de Prefactibilidad, publicada en 0223.com.ar)

(Extracto de la nota donde se niega la seguridad, publicada en 0223.com.ar)

“Después de lo que pasó con Indio en Olavarría, no quieren el rock en la Provincia. Alguien no quiere que la Renga toque en la Provincia”, dijo el productor quien luego sostuvo que la semana próxima se analizará si se hace o no el recital. “Por ahora no se suspende”, aseveró y no descartó que La Renga pueda tocar si la Policía Local o seguridad privada se hagan cargo del evento. Otra voz que se alzó fue la de José Palazzo, quien si bien aclaró que no es parte de la organización, realizó una serie de tweets: “Es una vergüenza que un ministro ponga en esta situación a la Municipalidad de Mar del Plata. ¿Hasta cuando hay que remar? Mi solidaridad por estos abusos a Pablo Baldini y La Renga. ¿Cuántos exámenes hay que pasar? ¿Dónde están la libertad y los derechos? ¿Creen que pueden bajar shows como se les dé la gana? ¿Entienden que detrás de esto hay muchos trabajadores? ¿Y muchas personas que ya sacaron sus pasajes para ir o sus alojamientos? Esto afecta todo eso. ¿No podés cuidar un recital? ¿Una ciudad que recibe miles de turistas?. Con entradas vendidas y el show en marcha hay que pensar todo lo que se dice. Sobretodo si de uno depende la realización del show. Ojalá se recapacite y esto sea solo anécdota”.