NOTICIAS

Proponen cambiar el nombre del CCK por el de Gustavo Cerati

Un grupo de fans hará el pedido al Gobierno Nacional

El CCK que se inauguró en el 2015, en donde funcionaba la sede del Correo Central, siempre se vio envuelto en polémicas por llevar el nombre de Néstor Kirchner. Por eso, fanáticos de Gustavo Cerati hicieron un propuesta en el sitio Change.org para juntar firmas y elevar el pedido al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que el centro cultural lleve el nombre del músico. Por ahora la iniciativa cuenta con 15.231 adhesiones.

Los fundamentos de los que impulsan la propuesta residen en que “si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un CENTRO CULTURAL, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc”. Y aclaran que “no tenemos nada en contra de los kirchneristas pero es más que nada por una cuestión general y de cultura.”

Este no es el único intento por cambiar el nombre del CCK. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, informó que el Gobierno Nacional evalúa cambiar el nombre por uno que “nos contenga a todos los argentinos”.