NOTICIAS

PorSuiGieco se reunió en Navidad

Nito Mestre compartió una foto del reencuentro con Charly García, Raúl Porchetto y León Gieco

“El reencuentro fue muy lindo”, fueron la palabras que utilizó Nito Mestre, junto a la foto que publicó en Facebook, para retratar el momento en el que él junto Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto, integrantes de PorSuiGieco, volvieron a verse las caras en vísperas de Navidad.

PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas se formó en 1974 y duró solamente dos años y tres conciertos. A esas cuatros figuras importantes del rock nacional, se le sumó María Rosa Yorio, pareja de García en ese momento, quién no formó parte de este reencuentro. Grabaron un sólo disco y cada uno siguió con su carrera. En el 2016 se juntaron para dar un show en el Teatro Coliseo, en el que celebraron que se cumplían 40 años de la última vez que tocaron juntos.

Respecto a Charly García, el músico se encuentra trabajando en la mezcla de la grabación del concierto que realizó el 22 de octubre en Lucille para festejar su cumpleaños, según informó Sebastian Quirno, dueño del estudio Happy Together, aunque no se sabe si será comercializado aún el resultado final. Ese día la banda que lo acompañó fue The Prostitution, Zorrito Von Quintiero en teclados, Rosario Ortega en coros, Toño Silva  en la batería, Carlos González en el bajo y Kiuge Hayashida en la guitarra. Sonaron “La máquina de ser Feliz”, “Yendo de la cama al living”, “Influencia”, el inédito “Agujero en el pie”, “Believe”, “Asesiname”, “In the city”, “Lluvia”, “Cerca de la Revolución” y “Los Dinosaurios”. En el último se sumaron Juanse y Fito Paez para interpretar “La sal no sala”.

Este es un fragmento de video que circuló de la reunión de PorSuiGieco, en el que Charly y Porchetto improvisan con un teclado.