NOTICIAS

Reabren Cemento para estrenar el documental

La función será hoy a las 20. Las entradas se agotaron en pocos minutos y agregaron una función gratuíta en Plaza Francia.

Hoy muchos se podrán dar el gusto de volver a pisar Cemento después de 19 años de su clausura. El local, actualmente devenido en un estacionamiento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reabrirá sus puertas para el estreno de Cemento-El documental”, de Lisandro Carvallo, en el marco del BAFICI. La función es a las 20 en Estados Unidos 1234 y las entradas se agotaron en pocos minutos. Igualmente se agregó una función gratuíta para el sábado 29, a las 20.

Cemento cerró sus puertas el 30 de diciembre del 2004, día en el que se desató la tragedia de Cromañón, ambos lugares regenteados por Omar Chabán. Despúes de muchos años de estar clausurado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo expropió y lo convirtió en estacionamiento. Hoy poco queda de ese histórico recinto que se inauguró en 1985 y por el que pasaron Los Redondos, Sumo, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Todos Tus Muertos, Flema y un montón de bandas que son parte importante de la historia del rock nacional. Sólo queda una placa recordatoria que dice “Cemento. Lugar emblemático del rock, espacio fundamental de nuestra cultura”, como homenaje de la legislatura porteña. Es por eso que el estreno del documental sea en Cemento es una forma de volver a dale vitalidad a un lugar que muchos siguen extrañando.

Mirá el trailer de Cemento-El documental: