NOTICIAS

Ricardo Iorio estuvo presente en un encuentro de la agrupación Virgen Gaucha

"¡Esto es la tradición y la tenemos que defender con uñas y dientes!", expresó ante representantes de instituciones tradicionalistas, en Luján

Ricardo Iorio estuvo presente en un encuentro de instituciones tradicionalistas que se llevó a cabo en el predio de la Agrupación Virgen Gaucha, el último fin de semana, en la ciudad bonaerense de Luján. Al ex Almafuerte, que el sábado pasado volvió a llenar junto a su grupo el Salón Sur ubicado en el barrio porteño de Pompeya, se lo vio cómodo rodeado de gauchos, vestidos con su características prendas de ponchos, sombreros y botas altas. En ese contexto, el músico agarró el micrófono y dejó unas breves definiciones cargadas de nacionalismo: “Nos quieren sacar nuestros principios, nuestras tradiciones, nuestros valores. ¡Quieren dejar cascarones sin nada! ¡Ahora más que nunca! Tenemos que ponernos firmes porque esta es nuestra patria. Que no vengan de otros lados a querer cambiarnos. ¡Esto es la tradición y la tenemos que defender con uñas y dientes!”. “Como dijo ese hombre el otro día que le dijeron: ‘Ay, si matan a su mascota ¡Y, lo apuñalo al que mata a mi mascota!’. Hay gente que cree que el que tiene un caballo es un hombre sucio. ¡Están errados! No nos dejemos comer la cabeza. ¡Esto es la tradición y la tenemos que defender con uñas y dientes si es preciso! Nuestras mujeres nos harán la comida y si habrá que agarrar los fierros… Agarrá los fierros, hermano. Pero no nos dejemos pasar por arriba”, agregó en referencia al debate que se dio a raíz del violento desalojo por parte de un grupo de gauchos a manifestantes veganos que protestaban en la Sociedad Rural.

Por otro lado, Iorio se estará presentando el 14 de septiembre, en GAP ( Constitución 5780, Mar del Plata). El vocalista estará adelantando algunas canciones de su próximo trabajo discográfico Avivando la llama de la ley naturalun disco doble que tendrá 21 tracks, con covers de Flema y Litto Nebbia, pasando por León Gieco, Facundo Cabral y José Larralde.  A esas versiones se le sumaran temas de Almafuerte, V8 y Hermética, más algunas composiciones nuevas. El álbum que todavía no tiene fecha de salida fue grabado en julio del año pasado, una parte en San Rafael de Mendoza y otra en el Estudio del Abasto con Álvaro Villagra, en General Rodríguez (Provincia de Buenos Aires), con el objetivo de darle un aura más “federal”. La formación que grabó este material discográfico está compuesta por Walter Adrián Martínez, en la batería, Alejo León, en guitarra líder, Facundo León, en bajo, Joana Gieco, en teclado y Rubén Martínez, en guitarra rítmica.