NOTICIAS

Rock In Río se expande a Chile

Roberto Medina, creador del famoso festival, confirmó que el evento se realizará en Santiago, en cuatro días, para el 2021

Rock in Rio es uno de los festivales musicales más importante de Sudámerica. Tal es así que la marca se ha expandido a otras grandes ciudades como Madrid, Lisboa y Las Vegas. Sin embargo, por ahora no ha podido aterrizar en otros países latinoamericanos. Parece que después de más tres décadas, Chile sería la nación que logrará saldar esa cuenta pendiente. Roberto Medina, creador del festival, le confirmó al diario La Tercera, que tiene al país transandino en su mente para dar este primer paso. “¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos”, afirmó el empresario. La versión chilena del Rock in Rio se realizaría a lo largo de cuatro jornadas, a diferencia con la original que se hace en seis. “En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante. Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas… Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile”, explicó Medina sobre las condiciones necesarias para realizar un evento de tal magnitud.

Por otro lado, el responsable principal de Rock In Rio hizo referencia a la imposibilidad de hacerlo Buenos Aires, ciudad que picó en punta en otras ocasiones pero que finalmente terminó descartada como preferencia. “Estuve (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida… Argentina es un gran mercado, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar”, sostuvo el empresario carioca. 2014 fue el año que estuvo más cerca de realizarse el festival en Argentina. “El Gobierno (nacional) no nos dejaba enviar las remesas para pagar a los cantantes así que lo tuvimos que suspender”, reveló en una entrevista con Clarín, del año pasado. El 2018 también hubo conversaciones con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para llevar a cabo el evento en el Parque de la Ciudad, del barrio de Villa Soldati. No obstante, la inestabilidad cambiaría parece ser que fue el principal obstáculo para realizar el festival en el país. El Rock in Rio 2019 se realizará entre el 27 de septiembre y 6 de octubre, y tiene como figuras principales a Drake, Foo Fighters, Muse, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Weezer, Pink, Black Eyed Peas y Cardi B.