NOTICIAS

Saldrá un disco con canciones inéditas de Joe Strummer

Joe Strummer 001 tendrá material que grabó por fuera de The Clash

Streetcore fue el último álbum que grabó Joe Strummer y que fue editado posteriormente a su inesperada muerte, el 22 de diciembre del 2002. Este gran disco que grabó con su grupo The Mescaleros, quedó a medio terminar, aunque llegaron a quedar diez excelentes piezas con sus voces registradas. Después de eso no se dieron a conocer nuevas canciones, hasta el reciente anuncio de la edición de álbum con material inédito. Joe Strummer 001 tendrá 12 temas que nunca fueron editados más otros 20 con versiones alternativas de su etapa solista y de la época con The Mescaleros.

En el disco estuvieron trabajando la viuda del músico, Lucinda Tait, y el productor Peter J. Moore. La única grabación perteneciente a The Clash es “This is England”, grabada en 1985, época en que la banda se estaba desmembrando. También hay un demo de The 101’ers y unos temas que hizo en colaboración con Mick Jones para las películas Sid & Nancy y Candy Mountain. Todas estas canciones fueron descubiertas hace poco por Moore. Joe Strummer 001 estará en las bateas a partir del 28 de septiembre y aparte de su edición estándar, se podrá conseguir en un box-set de lujo que aparte de los CDs, traerá cuatro vinilos, un vinilo de 7 pulgadas y un libro de 64 páginas, entre otras cosas.

El primer adelanto es “London is Burning”, una versión alternativa de “Burnin Street”, una de las canciones incluidas en Streetcore. En este caso letra y música son más directas, emparentadas con el estilo que forjó en The Clash.