NOTICIAS

Salió un ranking con los paises de Latinoamérica que más bandas de metal tienen

Chile encabeza la estadística, seguido por Uruguay y Argentina

Las estadísticas suelen ser útiles para explicar ciertos fenómenos sociales. En este caso, desde el sitio Jakub Marian se valieron de las mismas para dar cuenta de cómo se da el desarrollo del metal en en Latinoamérica y Europa. Para eso cruzaron los datos que brinda la página Encyclopaedia Metallum, sitio que tienen el mayor registro de bandas  existentes a nivel mundial, con la cantidad de habitantes de cada país. A partir de ese información, armaron un mapa con la cantidad de bandas de heavy metal y derivados cada millón de personas.

En nuestro continente, el ranking lo encabeza por lejos Chile, que cuenta con grupos como Undercroft, Lefutray y Dekapited, con 113 bandas cada un millón de habitantes. Ese dato reafirma que el metal es uno de los géneros más convocante en el país transandino. El segundo puesto es de Uruguay, con 58 bandas cada millón de habitantes y Argentina se ubica tercera con 47. En el caso de Brasil, la división está hecha por Estado, pero si se saca un promedio el resultado da 21 bandas cada un millón de habitantes.

Cruzando el océano, los resultados dan cuenta del fenómeno nórdico respecto al metal con Finlandia (630), Suecia (428) y Noruega (299) en el podio. De hecho, en Noruega el black metal se desarrolló como en ningún otro país, y tuvo repercusión internacional no sólo por lo musical, sino también por hechos violentos como quemas de iglesias, asesinatos, suicidios y profanación de tumbas. Respecto a Europa central, el resultado es sorprendente: Luxemburgo, que no llega a tener un millón de habitantes, es la nación con más bandas de metal de la zona, seguido por Holanda y Austria. Los mapas se pueden observar haciendo haciendo click aquí.