NOTICIAS

Durante un homenaje Sampaoli pidió por la liberación de Fontanet

El técnico de la Selección fue homenajeado en su Casilda natal, donde pidió que colgaran una bandera con la frase "Libertad a Pato Fontanet"

Jorge Sampaoli estuvo de fiesta, mientras descansa en su ciudad natal Casilda, aunque sin dejar de pensar en el Mundial de Rusia del 2018. En ese contexto, los dirigentes de Alumni, club en donde se inició como técnico, le hicieron un homenaje. Según cuenta Emiliano Sotomayor, periodista de Ole, (y como puede verse en el video de abajo) el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, ingresó al polideportivo con la canción “Una noche fría”, de Callejeros, banda de la que es fanático.

Durante el evento, Sampaoli estuvo atento de colgaran de manera visible un bandera que decía “Libertad a Pato Fontanet”. El ex técnico de la Selección chilena tiene tatuado en el brazo “No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir”, del tema “Prohibido”, del grupo oriundo de Villa Celina. Sampaoli fue a visitar a Fontanet, al penal de Ezeiza, en donde se encuentra cumpliendo una condena de 7 años por la causa de la tragedia de Cromañón, que ocurrió el 30 de diciembre del 2004, que dejó 194 muertos.

Sampaoli lo fue a visitar a la cárcel en julio de este año y se sacó una foto con él. De ese encuentro expresó que “su grandeza es tremenda. Cuando hablo con él, siempre saco muchas conclusiones. El valor que tiene él se muestra en que la fortaleza que tiene arriba del escenario la tiene ahora en esta realidad injusta que le toca vivir”.


(Foto: Twitter @nestorclivati)