NOTICIAS

Se realizará un festival en conmemoración por los 50 años de Woodstock

Será entre el 16 a 18 agosto, en el mismo lugar en donde se llevó a cabo el histórico festival

El Woodstock Music and Art Fair marcó un antes y un después en la cultura musical y joven, a nivel mundial. Jimi Hendrix, Crosby, Stills and Nash, The Band, The Who, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Joe Cocker y Neil Young, fueron algunos de los artistas que participaron de este evento que duró tres días y congregó a más de 400 mil personas. Es por eso que  Bethel Woods Center for the Arts (BWCA), Live Nation e INVNT se juntan para conmemorar el 50 aniversario con un festival que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de agosto del 2019, en Bethel (Nueva York), el mismo lugar donde se realizó el Woodstock.

Festival Bethel Woods de Música y Cultura es el nombre del evento que tendrá como protagonista a bandas musicales de diferentes géneros y épocas, charlas sobre tecnología y liderazgo, y se podrá visitar el el Museo de Bethel Wood, entre otras actividades. “Estamos encantados de colaborar con Live Nation e INVNT para crear el Festival de Música y Cultura de Bethel Woods. Hace cincuenta años, la gente se reunió de forma pacífica en nuestro emplazamiento, llenos de inspiración para cambiar el mundo mediante la música. Como custodios de este sitio histórico, seguimos comprometidos con la conservación de su rica historia y su espíritu, además de con educar e inspirar a nuevas generaciones para contribuir de forma positiva al mundo a través de la música, la cultura y la comunidad”, declaró Darlen Fedum, CEO del (BWCA).

Este no será el único homenaje a Woodstock: se instalarán 36 palomas de fibra de vidrio similares al logo del festival. Estas esculturas serán instaladas en diferentes puntos de atracción del condado de Sullivan, lugar en donde se encuentra la granja en la que se realizó el histórico evento. “Creo que será algo bueno para nosotros. Es una excelente manera para contar nuestra historia, no solo a nivel local sino a nivel regional e internacional. Ya están llegando las llamadas y que mejor icono que la paloma, que simboliza la paz y el amor, y por supuesto, para nosotros significa Bethel Woods y Woodstock”, afirmó Roberta Byron-Lockwood, presidenta del condado de Sullivan y la Asociación de Visitantes de Sullivan Catskills, en diálogo con el diario Times Herald Record.