NOTICIAS

Se realizarán 25 murales en homenaje a las víctimas de Cromañon

Lo organiza el colectivo "No nos cuenten Cromañón" para pintar las paredes de clubes, sociedades de fomento y centros culturales

Se acerca el 13º aniversario de la tragedia de Cromañón. Como en cada año, el colectivo de sobrevivientes No nos cuenten Cromañón, organiza diferentes actividades para pedir justicia por los 194 muertos que provocó el incendio del boliche que regenteaba Omar Chabán, durante un recital de Callejeros, el 30 de diciembre del 2004.

En ese sentido, realizarán 25 murales que se exhibirán en las paredes de clubes, sociedades de fomento y centros culturales.  El primero se hizo en el Club Atlético All Boys. “Muchas gracias gracias al Club, su gente y la “peste blanca” por el espacio cedido”, publicó No nos cuenten Cromañón, en su página de Facebook, con una foto del mural. Durante el mes de diciembre estuvieron realizando una campaña itinerante de la bandera “Libertad a Pato Fontanet”, que estuvo colgada en clubes sociales y deportivos, que adhirieron en la consigna. El trapo se pudo ver en el homenaje que le hicieron a a Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina de fútbol, en el club de Alumni, que se encuentran en Casilda, su ciudad natal.