NOTICIAS

Se reedita el histórico festival Montevideo Rock

La Vela Puerca, NTVG, Rubén Rada y El Cuarteto de Nos son algunas de las bandas que estarán presentes el 1 y 2 de diciembre

En noviembre de 1986, se llevó a cabo el Montevideo Rock, un festival que dejó una marca en la historia del rock uruguayo: miles de jóvenes se reunieron en la Rural del Prado para ver a El Cuarteto de Nos, La Tabaré, Traidores, Los Tontos y Los Estómagos, con las visitas ilustres de Sumo y Legião Urbana (Brasil). Tres décadas después, desde la Intendencia de Montevideo se propone recordar este evento a través de un festival en el mismo lugar, que puede albergar a 20 mil personas, el 1 y 2 de diciembre.

El primer día estará La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos, Buitres, Once Tiros y Buenos Muchachos. También habrá un escenario exclusivo para las bandas emergentes que estará ocupado por El Cajón de los Pestillos, Nameless, Franny Glass, AFC, Ricky Musso y Hablan por la Espalda.

El 2 de diciembre será el turno para No Te Va a Gustar, Rubén Rada, Peyote Asesino, Trosky Vengarán, Cuatro Pesos de Propina, La Tabaré y La Trampa. En el escenario B tocarán Delirium Tremens, Laura y Los Branigan, Julen y la gente sola, Hermanos Laser, Pecho e Fierro, Alfonsina y Eté y Los Problems.

El precio de la entrada es de 300 pesos uruguayos y lo recaudado será destinado para financiar una campaña contra el acoso callejero, para dar apoyo a la propuesta presentada por la Intendencia ante la ONU Mujeres. Los menores de edad, para poder ingresar, deberán estar acompañados de un mayor.