NOTICIAS

Se separa Slayer

El grupo de Tom Araya anunció en Twitter que harán una gira despedida

Mala noticia para todos los metaleros del mundo. Slayer, una de las bandas más importante del trash, anunció su separación a través de un video que publicaron en sus redes sociales acompañado por el mensaje “El final está cerca… Slayer prepara su salida, con una gira mundial”. El video muestra flyers e imágenes de todas las épocas del grupo que irrumpió en la escena pesada, en 1981, y que con Metallica, Megadeth y Anthrax forman el cuarteto de los grandes del trash metal.

En el 2016, Tom Araya, en una entrevista con Loudwire, había adelantado que en su cabeza rondaba la idea de retirarse: “Es momento de recoger mi pensión. Estoy agradecido de haber estado por aquí durante 35 años, eso realmente es mucho tiempo”. “Así que sí, es el momento. Porque cuando empezamos, todo era genial, porque éramos jóvenes e invencibles. Y entonces llega un momento en el que te conviertes en un hombre de familia y se me hace duro estar volando de aquí para allá”, agregó el vocalista y bajista de Slayer.

El primer tramo de la gira despedida arranca el 10 de mayo en San Diego, California, en lo que inicialmente serán más de 30 fechas Estados Unidos con Lamb of God, Anthrax, Testament y Behemoth, como bandas invitadas. Aun no hay confirmaciones sobre otras presentaciones pero se descuenta que será un tour mundial que, obviamente pasará por Sudámerica en alguna instancia del mismo.