NOTICIAS

Se viene el SEP7IMO DIA

Te revelamos detalles inéditos del show del Cirque du Soleil inspirado en la música de Soda Stereo

“En el comienzo fue un Big Bang y fue caliente”. La voz a capella de Gustavo Cerati suena potente, como una entidad omnisciente. SEP7IMO DIA, la obra que une al Cirque de Soleil con la música e historia de Soda Stereo está entre nosotros. En un desayuno organizado por Pop Art Music (productora del evento) y Movistar (main sponsor), Soy Rock fue uno de los pocos medios que tuvo acceso a algunos detalles hasta ahora inéditos del ciclo de shows que recorrerá Latinoamérica. El proceso que nació hace dos años está llegando a su punto cúlmine con el estreno del próximo 9 de marzo de 2017 en el Estadio Luna Park. En ese tiempo la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati. El espectáculo cuenta con la dirección de Michel Laprise (director del MDNA Tour de Madonna, entre otros) y Chantal Tremblay (directora de creación de Love, el musical sobre los Beatles).
SEP7IMO DIA “presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”, explica Laprise. Ese leiv motiv se traslada a la escenografía, que simula un planeta: el planeta Soda Stereo. La misma ocupará hasta la mitad del piso del Luna. Por sus dimensiones no está considerado como un show típico “de carpa”. Será el primero en la historia del Cirque du Soleil en que parte del público estará parado en el campo, y en algunos momentos hasta “mezclado” entre los acróbatas y artistas. En Argentina se denominará Movistar Zoom Zone y quienes estén allí deberán llegar mucho antes del comienzo del show para seguir una serie de instrucciones. Calculan, en principio, unas 20 funciones, a razón de 5500 espectadores en cada una.
A nivel musical se vienen muchas sorpresas: abrir los archivos originales de la discografía trajo algunas novedades. Más allá de las adaptaciones típicas para las obras del Cirque (ver el caso Love, de The Beatles, por ejemplo) habrá perlitas inéditas y remezclas donde pistas que antes formaban una parte menor de la pared de sonido tendrán mayor relevancia. En eso trabajan Zeta y Charly junto a Adrián Taverna, histórico técnico de grabación del trio, en Estudios Unísono. “Soda está vivo cuando los ves trabajar juntos”, apuntó Daniel Kon (manager del grupo) en un momento del encuentro.
SEP7IMO DIA tiene confirmado un 2017 con shows en Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, mientras en 2018 llegará a Estados Unidos y otras plazas latinoamericanas. La productora no descarta que la obra recorra Europa y otros puntos más distantes del planeta. “Más allá de la música, el espectáculo tiene peso propio y con el Cirque du Soleil todo es posible”, aseguran.
Del 1 al 9 de agosto habrá preventa exclusiva para clientes BBVA Frances y 6 cuotas sin interés, y la venta general comenzará a partir del 10. Las entradas podrán adquirirse a través de www.areaticket.com.ar desde $680. Imperdible.