NOTICIAS

Se vienen diferentes festivales por los pibes de Cromañón

Serán el 28 de diciembre en el Santuario de Once y el domingo 30 en Parque Centenario y Tapiales.

El sistema envenena, la corrupción mata, la impunidad enloquece”, es el lema que convoca a la decimosegunda edición del Festival por los Pibes de Cromañón. El evento será llevado a cabo por la Organización 30 de Diciembre, integrada por sobreviviente del incendio. La cita será este viernes 28 de diciembre, a las 16, en el Santuario de Once (Bartolemé Mitre y Ecuador, CABA). Los artistas invitados son: Alejandro Kurz (El Bordo), Maldita Suerte, Revanchistas, Salva, Paripipou, La Furia de Petruza, Viejo Empedrado y el Más Acá.  

Este festival es una de las tantas actividades que lleva a cabo esta agrupación de sobrevivientes, con el objetivo de “ejercitar la memoria”: cine debates, murales radios abiertas y la histórica marcha de todos los 30 de diciembre, con la exigencia de “justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales” de la tragedia que ocurrió en el 2004 y que dejó 194 muertos y miles de heridos, como consecuencia del incendio que se desató al interior del boliche que regenteaba Omar Chabán, al inicio de un recital de Callejeros. El 28 de diciembre será una nueva jornada signada por lucha y por la memoria de los pibes que ya no están.

Por su parte, el domingo 30 en el Anfiteatro del Parque Centenario se hará otro festival, bajo la consigna “Educar es combatir, por la memoria de las víctimas, por todos los sobrevivientes, por la verdad” con Hugo Lobo Band, Ojos Locos, El Mirador, Peligrosos Inocentes Rock y un cierre sorpresa. Será con acceso gratuito,desde las 18, en el escenario montado en Av Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

Además el domingo 30 se realizará el encuentro Cromañon nos pasó a todxs, en la Plaza Tapiales, Av Vélez Sarsfield y Humaita, desde las 14 hs. Allí tocarán Sueño de Pescado, Barrios Bajos, Salva, Pezones Cardozo y Acorralados, entre otros.