NOTICIAS

Mustaine: “Si Metallica no quiere sacer shows con el Big Four, hagamos un Big Three”

El líder de Megadeth tiene esa contrapropuesta ante la negativa del grupo de Hetfield para despedir a Slayer con los cuatros grandes del thrash

Slayer se embarca en su gira despedida y Dave Mustaine no se quiere perder la posibilidad de tocar con ellos, por última vez. Por eso surgió la propuesta de volver a reunir en un sólo escenario a los grupos de thrash que son considerados los más importantes e influyentes del género y que componen el Big Four: Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax.  Pero parece que los integrantes de Metallica no están convencido, pero Mustaine no quiere que esa negativa sea una traba para homenajear a uno de los grupos más grande que dio el thrash metal. “Creo que si preguntas, Anthrax, Megadeth y Slayer dicen que sí. Si las tres bandas quieren hacerlo y Metallica no, ¿Qué hacemos? Un Big Three”.

“Tal vez podríamos tener al Big Three y a Exodus con nosotros. Pero no se trata de conciertos, es acerca del movimiento y es acerca del grupo. Todos vivimos cerca, así que sería genial hacer cosas del Big Four más lejos, ir a Japón a Sudamérica, nunca hemos hecho algo así en Sudamérica, tampoco en Asia, demosle a la gente esta oportunidad antes de que se vaya para siempre”, concluyó el líder de Megadeth.

El primer tramo de la gira despedida de Slayer arranca el 10 de mayo en San Diego, California, en lo que inicialmente serán más de 30 fechas Estados Unidos con Lamb of God, Anthrax, Testament y Behemoth, como bandas invitadas. Aun no hay confirmaciones sobre otras presentaciones pero se descuenta que será un tour mundial que, obviamente pasará por Sudámerica en alguna instancia del mismo. Habrá que esperar si vienen acompañados de Megadeth, Anthrax y si Metallica da vuelta atrás con su negativa.

Por el lado de Megadeth, el grupo anunció que estarán celebrando su 35º aniversario con “lanzamientos especiales”, “merchandising exclusivo” y eventos únicos para los fans de “todo el mundo”. En abril y mayo estarán tocando en México para después embarcarse al continente europeo y realizar una gira con 20 presentaciones en total.