NOTICIAS

Ska-P regresa a la Argentina

El grupo español tocará el 8 de febrero, en el Estadio Único de La Plata

Ska-P regresa a los escenarios después de 4 años de parate y lo hace con una gira por Latinoámerica. La cita será el 8 de febrero del 2019, en el Estadio Único de la Plata, en donde el grupo español presentará las canciones de su nuevo disco, que estará saliendo en octubre. A la confirmación de esta fecha se le suman los recitales anunciados en Polonia, Italia, Chile, Uruguay y Colombia. Curiosamente, no hay shows programados en España.

Una de los motivos que más ha afectado la continuidad de Ska-P es la enfermedad que está sufriendo Pulpul, de la que comenzó a hacer referencia a fines de 2015. El vocalista y guitarrista padece de Tinnitus, que consiste en escuchar golpes y zumbidos sin que provenga de ningún lado. Por eso mismo, Pulpul estuvo en tratamiento psiquiátrico y particularmente con distintas terapias alternativas. “Desde que hemos comenzado a ensayar siento la terrible necesidad de subir a un escenario. A todos los ensayos he llevado mis ‘In ear’, me está costando mucho adaptarme a este aparato, pero al terminar no tengo la sensación de ser devorado por millones de grillos, se alteran un poco los que ya me acompañan, pero es soportable. Es posible que pronto comencemos a cerrar algún concierto para finales del año que viene.Un abrazo libertario a [email protected] y feliz año nuevo!!”, escribió Pulpul, a fines del año pasado.

Por otro lado, Pipi, segunda voz y frontman en los recitales, no será de la partida. En diciembre del año pasado, los punkis de la ciudad de Vallecas se refirieron a esta situación:  “Es evidente que la relación SKA-P-Pipi no es buena desde hace tiempo y creemos que cuando una relación no funciona es mejor romper a fingir. Sabemos que las rupturas duelen durante algún tiempo, pero por desgracia, son necesarias”. Pipi salió a contestar en Facebook y dio algunos detalles de los motivos por lo que se aleja de de la banda: “Viéndome a un palmo de la muerte hace año y medio por una inesperada enfermedad, solo recibí la llamada de un miembro del grupo (Joxemi) y sumado a las motivaciones que ahora guían a Ska-P, y que no comparto, y dónde en las últimas reuniones de la banda no se contaba conmigo, creo que podéis entender que me encuentro en la difícil situación de no poder seguir con Ska-P”. También habrá que ver que ocurre con Luismi, baterista del grupo. El músico sufrió un infarto en abril de este año y fue reemplazado por Ivan Pozuelo, quien terminó de grabar las canciones que faltaban del nuevo álbum. Sin embargo, sus compañeros esperan que Luismi evolucione bien en su recuperación y no descartan que pueda sumarse en algún momento de la gira.

View this post on Instagram

Vamos!!

A post shared by Ska-p (@skapoficial) on