NOTICIAS

Slash contó lo que sintió al volver a tocar con Axl Rose

"Fue un momento muy surrealista", dijo el guitarrista de los Guns N' Roses

“No en esta vida”, fue lo que contestó Axl Rose cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a tocar con los miembros originales de los Guns N’ Roses (GN’R), en una entrevista que dio en el 2012. Esa frase (Not in This Lifetime) es el nombre que utilizaron para la gira mundial que juntó en un escenario al vocalista con Slash y Duff McKagan. En una entrevista para el programa de radio “Sixx Sense”, que conduce Nikki Six, bajista de  Mötley Crüe, Slash contó como fue el proceso de acercamiento a Axl Rose después de 19 años sin hablar y sus sensaciones de compartir nuevamente un escenario.   

Durante ese período de tiempo, hubo una gran cantidad de malos sentimientos por la ruptura a lo largo de esos 20 años, sea lo que sea. Pero también hay una parte de ti que es como un matrimonio, donde amas a alguien y…entonces está siempre ese sentimiento, pero luego está todo lo negativo”, relató el guitarrista. También responsabilizó en parte a los medios por esa enemistad entre ellos dos: “Hubo muchas cosas perpetuadas en los medios, y se desató de manera desproporcionada”.

Slash reveló que volvieron hablar en el 2015. “Fue por teléfono, y luego nos reunimos cuando volví a la ciudad. Porque yo estaba en tour. Estaba en Perú, lo recuerdo específicamente. Fue muy catártico hablar físicamente. Porque hay un vínculo que tienes que nunca se ha roto. Y luego lo que sucede es que el vínculo hace que el lado negativo sea mucho peor, porque te obliga a salir de él”, dijo al manifestar lo que sintió.

Respecto al primer show que dieron en Los Ángeles en el 2016, definió como “muy surrealista” tener de nuevo a Axl Rose al lado suyo en el escenario. “Han pasado 18 meses y ha sido…Quiero decir, si hubieras hablado conmigo hace 20 meses, hubiera dicho: ‘De ninguna manera, nunca va a suceder’. Pero sucedió y fue increíble”, destacó Slash.

“Hubo estos momentos en el escenario en los que de alguna manera haces un balance de dónde te encuentras en este momento y dices: ‘¡Guau! Este es un viaje”, agregó el guitarrista. “Hubo algo en esta gira en particular que no me llevó a la última gira en los 90, donde fue como, una reminiscencia de eso, era algo completamente único y nuevo. Los chicos, las mismas canciones, pero una experiencia completamente diferente”, concluyó Slash.