NOTICIAS

Smashing Pumpkins confirma oficialmente su reunión

"Shiny And Oh So Bright Tour" es el nombre de la gira que tiene confirmadas 36 ciudades de Norteamérica

A fuego lento se cocinó la reunión de casi toda la formación original de The Smashing PumpkinsD’arcy Wretzky no será la partida). Finalmente se hizo el anuncio oficial, a través de un video, del “Shiny And Oh So Bright Tour”, que  llevará a Billy Corgan, Jimmy Chamberlin and James Iha  por 36 ciudades de Norteamérica, a partir del 12 julio y que finaliza el 7 de septiembre.

“Hace unos 30 años, como THE SMASHING PUMPKINS , James Iha y yo comenzamos un viaje musical en el estrecho dormitorio trasero de la casa de mi padre. Y es mágico para mí que podamos unirnos una vez más al increíble Jimmy Chamberlin , para celebrar esas canciones que hemos hecho juntos”, escribió Corgan.

A esta formación se sumará Jeff Schroeder en la guitarra, quien estuvo acompañando a Corgan en la última etapa del grupo. “Este espectáculo y puesta en escena será diferente a todas las que hemos hecho hasta ahora, y contará con un set diferente a todos los que hemos tocado. Si esta es una oportunidad para un nuevo comienzo, planeamos presentarlo como algo real”, adelantó el líder de la banda.

D’arcy Wretzky reveló hace algunas semanas que no será de la partida: “Mis disculpas a todos los fanáticos de Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión de los miembros originales de la banda”. “Sé que esto es una gran decepción para mí, así como también ustedes, pero no va a suceder. Ayer descubrí que la banda decidió ir con un bajista diferente “, se lamentó la bajista que al parecer no pudo resolver las diferencias que tiene Billy Corgan.

Desde el grupo salieron a desmentir a D’arcy  que había afirmado que al principio fue invitada para posteriormente dejarla fuera del proyecto. En un comunicado informaron que ella fue “invitada repetidamente a tocar con el grupo, participar en sesiones de demostración, o al menos, encontrarse cara a cara, y en cada instancia, ella siempre difería”.