NOTICIAS

Steve Harris opina que Iron Maiden no merecía su premio Grammy

El bajista admitió que la canción "El Dorado", con la que obtuvieron el galardón, no es tan buena como otras composiciones propias

Steve Harris sorpredió al decir que el Premio Grammy 2011, que ganaron gracias a la canción “El Dorado”, perteneciente a la placa The Final Frontier, no es merecido. Su argumento es que hay temas propios que fueron nominados, como “Fear of the Dark” (1994), “The Wicker Man” (2001) o “Blood Brothers”, que fueron superiores a la canción que terminó siendo premiada. “Para ser honesto contigo, creo que terminamos obteniéndolo para una canción que pensé que no era una de las mejores”, admitió el bajista, en una entrevista con Miami New Times. “No pensé que realmente lo mereciéramos por eso”, agregó el músico.

Harris reflexionó sobre las virtudes del grupo para llegar a los Grammys y sacó la conclusión de que lo logrado fue por estar “años y años en la carretera”. “Cuando empezamos, ni siquiera estábamos pensando en ser una banda global. Acabamos de convertirnos en eso. Ese no era el objetivo para empezar. Solo intentas cosas diferentes, y aquí estamos”, afirmó. Harris comentó que sigue siendo el principal compositor de la banda y que crea las canciones en el bajo, un hecho un poco inusual: “Me parece natural … y mucha gente lo encuentra realmente extraño. No es la forma habitual, y saca a [el resto de la banda] de su zona de confort. Pero eso no es algo malo”. Iron Maiden se encuentra realizando el tour “Legacy of the Beast” que los tiene recorriendo actualmente América del Norte y que los traerá a Argentina, el 12 de octubre, en el Estadio de Velez Sarfield. “Lo que tenemos es tan poderoso que se presta a muchas imágenes diferentes. Mucha gente dice que es el mejor programa que han visto”, opinó sobe esta gira.