NOTICIAS

Sting sobre los incendios en el Amazonas: “Es negligencia criminal a escala global”

El líder de The Police apuntó contra Jair Bolsonaro por el desastre ambiental en la selva tropical brasilera

A lo largo de su carrera, Sting se ha caracterizado por su activismo en causas relacionadas a lo político y social. Los incendios que afectan al Amazonas y preocupan a todo el mundo por su grave impacto ambiental han despertado las voces de distintas  personalidades de la música que han expresado su preocupación por el desastre climático. Faltaba que el líder de The Police se manifestara sobre el tema, algo que finalmente hizo a través de sus redes sociales. En un extenso comunicado, el bajista advirtió en que “la Amazonia está en llamas a un ritmo sin precedentes, un 80% más que el año pasado y con un 39% más de deforestación, y el mundo de repente se está dando cuenta”.Los líderes populistas que citan las agendas nacionalistas, o que afirman que el cambio climático y sus doncellas son un engaño, son culpables de mucho más que quedarse sin hacer nada. Esto es negligencia criminal a escala global”, continuó en una declaración que apunta por Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes en diferentes oportunidades han negado las consecuencias del calentamiento global.

“Este no es lugar para los anticuados bromuros del nacionalismo en un mundo donde todos respiramos el mismo aire y donde todos sufriremos las consecuencias de esta negligencia deliberada”, afirmó Sting. También puso en eje la importancia que tiene la mencionada selva tropical para el planeta: “Llamar a Amazonia los ‘pulmones de la Tierra’ puede no ser exactamente anatómicamente correcto, pero sí transmite que es un eslabón vital e insustituible en la cadena de bienestar en nuestro planeta en la banda cada vez más estrecha de vectores climáticos donde la vida humana puede sobrevivir. Simplemente no podemos permitirnos que se queme”. Por último, el músico que participa en el Fondo de la Fundación Rainforest, que tiene como objetivo cuidar a las selvas de América Central y del Sur y a las comunidades que las habitan, aludió a la responsabilidad del mandatario brasilero. “El Presidente de Brasil, JAIR BOLSONARO, ha expresado abiertamente que no es un amigo para los pueblos indígenas y ahora está renegando de los tratados de tierras ya firmados, la apertura de nuevos territorios y el desmantelamiento de las organizaciones científicas y de derechos humanos en Brasil para permitir esto. Ha criticado a los países del G7 por la hipocresía, diciendo que cortamos nuestros propios bosques hace mucho tiempo, pero eso no es razón para no aprender de esos errores”, expresó Sting.

View this post on Instagram

Legend has it that the Emperor Nero “fiddled while Rome burned”. While obviously bristling at the dubious factoid that such a stupid man could have been a musician, none of us, including me, can be complacent about the tragic dimensions of the disaster taking place in the Amazon as I write. Amazonia is on fire at an unprecedented rate – 80% up from last year and with 39% more deforestation – and the world is suddenly taking notice. Populist leaders citing nationalist agendas, or claiming that climate change and its handmaidens are a hoax, are guilty of much more than standing by and doing nothing. This is criminal negligence on a global scale. This is no place for the outdated bromides of nationalism in a world where we all breathe the same air and where we will all suffer the consequences of this wilful negligence. @trudiestyler

A post shared by Sting (@theofficialsting) on