NOTICIAS

Stone Gossard, de Pearl Jam, escribió una carta por el cumpleaños de Cornell

"Todos estamos dolidos y nunca superaremos el haberte perdido. Esperamos que estés en paz y que tus partículas se estén transformando en armonía con la naturaleza", le expresó a su amigo que cumpliría 53 años

Las casualidades marcan que Chris Cornell y Stone Gossard, de Pearl Jam, nacieron el 20 de julio y formaron parte de la historia de la escena artística de Seattle. Tocaron juntos en Temple Of The Dog y entablaran una gran amistad. La muerte del cantante de Soundgarden dejó conmovido a todo el mundo del rock, por lo inesperada y por lo querido que era el músico en el ambiente musical. Gossard, conmovido por esta perdida, escribió una carta que publicó en la página oficial de Pearl Jam para expresar sus sentimiento sobre su amigo

“Me sigo despertando en mitad de la noche y recuerdo, como si fuera ayer, que te has ido. Una ausencia crece en mi estómago y poco a poco da círculos como una galaxia lejana en una televisión granulada“, comienza con un tono angustiante.

El guitarrista pone en palabras el vacío que dejó la muerte de Cornnel en su vida: ” Estoy tan egoístamente triste de que nunca más volveré a verte, nunca volveré a tocar contigo, nunca sentiré el gozo de tu aprobación o ser parte de tu vida”

“Todos estamos dolidos y nunca superaremos el haberte perdido.Esperamos que estés en paz y que tus partículas se estén transformando en armonía con la naturaleza. Le deseamos a tu familia nuestras más sentidas condolencias y apoyo.”, finaliza la carta en un día donde el cumpleaños de Cornell y Gossard coinciden con el fallecimiento de su amigo Chester Bennington, de Linkin Park.

Respecto a los novedades musicales de Pearl Jam, en Brasil confirmaron que el grupo encabezará la edición del Lollapalooza 2018 de ese país, que a diferencia de los años anteriores se realizará en tres días, entre el 31 de marzo y el 2 abril. Esto aumenta las chances de que el grupo que lidera Eddie Vedder también se presente en Argentina.

Lee la carta completa de Stone Gossard dedicada a Chris Cornell:

“Me sigo despertando en medio de la noche y recuerdo, una vez más, que te has ido. Una ausencia crece en mi estómago y gira lentamente, como una lejana galaxia en la televisión.

Las mismas preguntas siguen y mi corazón corre, buscando razones y todas las preguntas sin respuestas… Estoy tan egoístamente triste de que nunca más volveré a verte, nunca volveré a tocar contigo, nunca sentiré el gozo de tu aprobación o ser parte de tu vida…

Maldita sea…

Todos te extrañamos mucho. Siempre tuve claro en mi mente que cuando creciéramos todos pasaríamos más tiempo juntos, tocaríamos más músicos y amaríamos ser amados como soñábamos. Este fue el momento que tú compartiste con nosotros… Gracias.

Fuiste mucho… Tu talento nos dejaba con la boca abierta. Tus canciones, tus letras, tu voz. ¿Cómo podrías tener esas tres cosas? Además de algo no tan obvio, tu cruel sentido del humor. Todos estamos dolidos y nunca superaremos el haberte perdido.

Esperamos que estés en paz y que tus partículas se estén transformando en armonía con la naturaleza. Le deseamos a tu familia nuestras más sentidas condolencias y apoyo.

Te amamos, Chris. Feliz cumpleaños”